Halterofilia

La canaria Sheila Ramos consigue batir el récord de España de dos tiempos y de total olímpico en una actuación brillante en su participación del Mundial de Houston. La única española del día levantó todo lo que se propuso con seis intentos válidos de seis intentos.

El Mundial de Halterofilia de Houston (Estados Unidos) sigue su curso y en la jornada de este miércoles ha llegado con alegría para la delegación española. La canaria Sheila Ramos ha conseguido superar dos de los tres récords de España de su categoría de 69 kg. Encuadrada en el grupo C, Ramos realizó la mejor competición de su vida donde no obtuvo ni un solo intento nulo. En arrancada, no consiguió el récord pero se quedó a solo 500 gramos del de Tatiana Fernandes (2005), batiendo su mejor marca personal con 102 kg. Los intentos sobre 95, 100 y, por último, 102 kg. se convirtieron en el presagio del gran día de Sheila.

El primer récord llegaría en la competición de dos tiempos. Tras conseguir levantar 115 y 120kg, la halterófila española buscó ser la mejor marca española de todos los tiempos con los 124kg., superando su propia marca de 122 (de 2011). Este récord de España, cerraba otro récord: el de Total Olímpico. El récord del agrupado de las dos pruebas estaba fijado por ella misma en 218 kg. y colocándolo en 224. Seis intentos válidos de seis intentos, una competición inmaculada que no olvidará la canaria en un estado de forma espectacular.

Al mismo tiempo, se cerró la competición de Manuel Sánchez en 85 kg. tras la competición del resto de grupos, que colocó al melillense en la 27ª plaza final y aportando 5 puntos para el equipo español. En 63 kg. femeninos, también se cerró la competición para Irene Martínez con el 29º puesto y sigue complicada la clasificación para tener dos halterófilas femeninas en Río.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L