Halterofilia

El Campeonato de Europa de Halterofilia 2015 ha arrancado de forma sensacional para la delegación española, Josué Brachi se ha proclamado campeón de los -56kg en la modalidad de arrancada. En dos tiempos fue sexto y cuarto en total olímpico.

En la capital de Georgia, Tiblisi, se encuentran desde este sábado 11 hasta el próximo 18 los mejores halterófilos del continente, entre ellos los 9 españoles que forman nuestro equipo. El primero de ellos en entrar en acción ha sido Josué Brachi, en la categoría de -56kg, que partía con la segunda marca de los diez participantes.

Brachi se colocó 116kg para iniciar la competición en arrancada, pero no pudo con ellos en el primer intento, sí en el segundo, con lo que se colocaba en primer lugar. Solo quedaban dos participantes más sin agotar sus tres intentos, el moldavo Oleg Sirghi, que erró los 117kg, y el italiano Mirco Scarantino, subcampeón el año pasado en el total. Josué y Mirco levantaron ambos 118kg, para el español suponía mejorar por un kilo su propio récord de España. Empatados, el peso menor corporal decidiría el ganador, hecho que por 340 gramos favoreció a Josué Brachi, que se convertía en el primer medallista masculino de la historia en nuestro país. El problema llegó en los dos tiempos en los que nuestro representante se quedó con los 136 kg de su primer levantamiento que lo dejaron en sexto lugar en esta modalidad. Para el segundo y tercer intento optó por 140kg y 141kg respectivamente, pero en ningún caso con éxito, perdiendo así sus opciones de podio en el total olímpico, que fue el mismo que el de dos tiempos. Brachi se quedaba con 254kg en el total, que lo dejaban cuarto, por detrás del moldavo Oleg Sirghi, vencedor con 264kg (131kg+151kg), del armenio Smbat Margaryan con 259kg (113kg+146kg) y del italiano Mirco Scarantino, también con 259kg (118kg+141kg).

En la otra final del día, los -48kg femeninos, sin representación española, la ganadora en total olímpico fue la turca Sibel Özkan, subcampeona mundial el año pasado y plata olímpica en Pekín 2008. Özkan levantó un total de 179kg (80kg+99kg), un kilo más que su compatriota Nurcan Taylan, campeona olímpica en Atena 2004, con 178kg (81kg+97kg). Tercera con 176kg (81kg+95kg) fue la italiana Genny Pagliaro, defensora del título.

Este domingo tendremos a tres españoles en liza: Atenery Hernández en -53kg, Iván García en -62kg y David Sánchez en -69kg.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L