Halterofilia

Plata en arrancada y bronce en dos tiempos y en el total, ese ha sido el gran botín conseguido en los -58kg por Alba Sánchez en el mundial que estos días se está celebrando en Lima.

Del 8 al 12 de abril la capital de Perú acoge el campeonato del mundo sub-17 de halterofilia. España envió a Lima a tres halterófilas, dos de ellas competían este viernes, en la categoría de los -58kg, Alba Sánchez y Susana Dávila.

Alba partía con la segunda mejor marca de las 20 participantes en este peso e hizo valer su condición de favorita a las medallas. Empezó su concurso de arrancada levantando 82kg, con los que se iba a la primera posición, después levantó también con éxito 84kg y 86kg, en el tercero, nuevo récord de España, con el que superaba en un kilo los 85kg de la kazaja Aigemir Aulbek. Sánchez era primera, pero aún queda por iniciar su concurso la gran favorita, la tailandesa Nawaporn Daengsri, que inició su participación con 87kg y finalmente logró una marca de 91kg en su tercer intento. Alba Sánchez tenía su primera medalla, la plata en la modalidad de arrancada. Tocaba ahora ir a por los dos tiempos.

Nuestra halterófila comenzaba levantando 101kg, en el segundo puso 106kg, y también pudo con ellos, otro récord nacional. La kazaja Aulbek alzó 107kg, se colocaba por delante. Quedaba un intento, Alba optó por 109kg, no pudo con ellos, la kazaja tampoco levantó más. Empataban en el total olímpico con 192kg. En caso de empate, aquella con menor peso corporal queda por delante en la clasificación, eso favoreció a la atleta asiática, 500 gramos más liviana. Una vez hubieron acabado el resto su concurso, de nuevo la tailandesa Daengsri iniciaba el suyo, alzando 110kg, 113kg y 116kg, proclamándose ganadora sin discusión. Así Alba se hacía con el bronce en dos tiempos y en el total olímpico.

En cuanto nuestra otra representante, Susana Dávila, que salió en el grupo B, logró una marca total de 166kg, 72kg en arrancada y 94 en dos tiempos, que la situaron tercera a falta del grupo A, tras el cual bajó a la 13ª plaza en total olímpico, la misma en la que acabó dos tiempo. En arranca fue 14ª.

Este sábado entra en acción nuestra tercera participante, Ilia Hernández, que parte con la novena marca de las inscritas en los -69kg.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L