Halterofilia

El equipo español sigue con su buena racha en los europeos de Limassol. Este miércoles Andrés Mata se ha hecho con el oro en su categoría, los -77kg. Además Irene Martínez ha sido segunda en la modalidad de arrancada de -63kg.

Cinco pruebas repartían medallas en esta cuarta jornada del Campeonato de Europa junior y Sub-23, que se está celebrando en la ciudad chipriota de Limassol y que continúa deparando grandes noticias y resultados para el futuro inmediato de nuestra halterofilia.

Nuestro olímpico en Londres, Andrés Mata, que fue decimotercero en el pasado mundial absoluto, se ha subido a lo más alto del podio en -77kg categoría Sub23. Empezaba su andadura levantando en arrancada 145kg, primero, y 150kg, después. Andrés puso 153kg para su tercer intento, que le habrían supuesto ser primero en esta modalidad, pero no pudo con ellos y concluyó tercero a dos kilos del alemán Lang. En dos tiempos empezó con problemas ya que erró los 181kg, peso que sí pudo levantar en su siguiente intento. Andrés arriesgó colocando para su tercera y última tentativa 188kg que de levantarlos le darían la victoria en el total habiéndose quedado el alemán en 185kg. Lo consiguió, Andrés Mata fue el mejor en dos tiempos y sumó un total de 338kg (150kg+188kg), que igualan su récord nacional y que lo convertían en campeón de Europa.

En esta prueba contamos con otro representante, Alberto Diaz que finalizó en quinto lugar con un total de 305kg (140kg+165kg) siendo cuarto en arrancada y quinto en dos tiempos.

1  Andrés Mata    338kg (150kg+188kg)
2  Max Lang    337kg (152kg+185kg)
 Petr Asayonak    327kg (151kg+176kg)

 

Irene Martínez, en -63kg Sub23, ha sido nuestra otra representante en subir al podio en esta jornada. La española quedaba segunda en arrancada con los 91kg de su segundo intento. Para el tercero probó con 95kg, que hubiesen supuesto un nuevo récord nacional, pero no pudo con ellos. Irene solo fue superada por la rusa Khlestkina que levantó 108kg y que no tuvo rival, haciéndose con el título en el total con 45 kilos de ventaja sobre la segunda. Por su parte, Martínez quedó sexta en dos tiempos con solo un intento con éxito de 102kg. No pudo alzar los 106kg en sus restantes tentativas y concluyó en quinta posición total, con un registro de 193kg (91kg+102kg), un kilo más que en el pasado mundial absoluto, en el que acabó vigesimoctava.

En -69kg en categoría junior, Ilia Hernández no pudo sumar el total de las dos técnicas, ya que cometió tres nulos en arrancada, sin poder levantar en ninguno de sus intentos los 75kg por los que optó. En dos tiempos logró una marca de 105kg, finalizando esa modalidad en sexta posición.

Y por último, Junior de Jesús Santana, en -85kg categoría junior, ha terminado cuarto en la modalidad de arrancada, con 147kg. Intentó sin éxito los 150kg en su tercera tentativa. En dos tiempos, erró 170kg a la primera y luego lo levantó a la segunda. En el tercer intento falló los 182kg siendo quinto en la modalidad. Santana se quedaba así en quinta posición en la clasificación, con un total de 317kg (147kg+170kg).

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L