Rítmica

FOTO: @SpanishGroupRG

El Conjunto español ha conseguido meterse en la Final de 5 Cintas de la última prueba de las series de la Copa del Mundo de 2015 que se está celebrando en Kazan (Rusia). El equipo formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Lidia Redondo (reserva) se ha clasificado en la 5ª posición en la primera rotación del Concurso General que se disputado en el día de hoy.

El equipo entrenado por Anna Baranova y Sara Bayón empieza a mostrarse más firme en cada aparición sobre el tapiz. Hoy lo hemos podido ver porque han competido en última posición pero en ningún momento han parecido desconcentradas, más bien, todo lo contrario porque, tal como hemos observado durante el ejercicio, han resuelto con prontitud alguna dificultad que se les ha presentado durante la realización del mismo demostrando que en cada competición van mejorando la ejecución y cada vez se sienten más seguras.

La nota que han obtenido ha sido de 17.250 y se han colocado en 5ª posición empatadas, tal como ocurriera el fin de semana pasado en la prueba de Copa del Mundo de Sofia (Bulgaria), con Japón. El Conjunto asiático se está destapando como un rival mucho más duro de lo que pudiera parecer al comienzo de este nuevo ciclo olímpico.

Para mañana queda la rotación del Mixto (2 Aros y 6 Mazas) que se ha convertido en la asignatura pendiente en las últimas pruebas puesto que no han logrado los resultados esperados. Mañana lucharán por meterse en la Final por aparatos de este ejercicio y por conseguir subir puestos en la Clasificación del Concurso General.

En esta rotación de 5 cintas la mejor nota fue para Rusia (18.300) seguidas de Israel (17.600) y de Bulgaria (17.550)

Antes de la competición de Grupos se celebró la rotación de Aro y Pelota en la Categoría Individual. Natalia García y Polina Berezina eran las representantes españolas en esta Copa del Mundo de Kazan.

La primera en salir al tapiz fue Natalia García que realizó un buen ejercicio sin errores hasta un poco antes del final ya que un fallo le obligó a terminar fuera de música. Su nota fue de 16.400.

En su ejercicio de Pelota le pasó algo parecido a lo que le ocurrió con el Aro. Fue muy bien hasta el final del ejercicio pero en ese momento se le escapó la pelota y fue a parar fuera del tapiz. Este fallo la obligó a terminar después de la música y sin el aparato. Su nota fue de 15.850.

Aún así dejó una muy buena impresión tal y como viene siendo costumbre en las últimas competiciones en las que hemos visto a la catalana.

Su compañera, Polina Berezina, también comenzó con el Aro con el que realizó un buen ejercicio y logró una nota de 16.250. Con la Pelota obtuvo una nota de 16.000

Mañana se completa el Concurso General en esta Categoría Individual con las rotaciones de Mazas y Cintas. 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L