Rítmica

FOTO: youtube.com/newesteruss 

Terminó el Concurso General en la prueba de la Copa del Mundo de Sofia (Bulgaria) tanto en la categoría individual como en la de conjuntos. El Conjunto español ha terminado en la 7ª posición de la Clasificación General y no estará en la Final por aparatos del ejercicio Mixto. Natalia García y Carolina Rodríguez tampoco estarán en las finales por aparatos de mañana.

Las mazas han sido hoy protagonistas sobre el tapiz en el Concurso General de la prueba de la Copa del Mundo que se ha completado en la jornada de hoy en Sofia (Bulgaria) porque un gran número de gimnastas han tenido dificultades en este aparato tanto en la categoría individual como en la de conjuntos.

Precisamente en el ejercicio Mixto (6 mazas y 2 aros) del Conjunto español compuesto hoy por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López y Lourdes Mohedano (Lidia Redondo fue reserva), una de las mazas también se fue por el suelo durante la ejecución. La realización del ejercicio estaba siendo muy dificultosa desde el principio porque vimos a las gimnastas apresurarse en las recogidas de los aparatos en varias ocasiones. Aún así, y a pesar de la caída de la maza, el ejercicio sigue creciendo en cada competición y eso nos hace confiar en que pronto veremos una ejecución perfecta y al Conjunto en el pódium.

Su nota en este ejercicio Mixto fue de 16.800 que con los 17.300 puntos logrados ayer con 5 Cintas suman un total de 34.100 terminando en la 7ª posición de la General.

El Oro en la Clasificación General fue para Rusia (36.950), la Plata para Bulgaria (35.800) y el Bronce para Bielorrusia (35.700).

Las mazas también hicieron de las suyas en la categoría individual. Hasta la actual Campeona del Mundo, Yana Kudryavtseva, que siempre se muestra técnicamente casi perfecta, ha cometido un error en este aparato y una de sus mazas se le escapó de las manos. Pero además de la rusa otras muchas gimnastas han tenido problemas con este aparato que parecía estar embrujado en el tapiz de Sofia.

Una de ellas ha sido Carolina Rodríguez aunque en su caso no es la primera vez que sufre con este ejercicio. Este aparato le está dando muchos problemas en este nuevo ciclo pero su ejercicio de mazas es uno de los más originales del circuito y en cuanto logre dominarlo va a conseguir estar muy arriba en la clasificación.

Tras su fallo en Mazas, con el que obtuvo una nota de 16.900 puntos, pudimos comprobar que es una gimnasta que se repone rápidamente ante las dificultades porque realizó un estupendo ejercicio de Cinta que le supuso una nota de 17.400. La suma total de las notas de hoy con las de ayer dan un resultado de 68.900 puntos que la han dejado en la 14ª posición de la General.

Pero no todo va a ser sufrimiento con las mazas. Hubo un ejercicio con este aparato en el que disfrutamos enormemente y fue el realizado por Natalia Gracía. La catalana terminó en el puesto 14º de la general en este aparato con una nota de 17.150 demostrando que domina a la perfección las mazas y que, además, está dispuesta a luchar por una plaza para Rio 2016.

Su ejercicio de Cinta también estuvo muy bien realizado y, salvo un fallo en la recogida justo al final, puede llegar a ser muy importante en las próximas citas. Su nota fue de 16.450 que sumada a las de ayer dan un total de 67.500.

El Oro en el Concurso General Individual fue para la rusa Yana Kudryavtseva (74.900), la plata para su compatriota Rita Mamun (74.100) y el bronce para la ucraniana Ganna Rizatdinova (73.300)

Mañana se disputarán las finales por aparatos en las que no tendremos ninguna representante en la categoría individual pero en la que sí estará el Conjunto en la final de 5 Cintas.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L