Hockey Hierba

Cierre con derrota del triangular que han disputado en Valencia las selecciones nacionales masculinas de España y Argentina. Último enfrentamiento que se ha saldado con una nueva victoria del equipo sudamericano (3-4).

 

Arrancaban los de Fred Soyez con ganas de imponer su juego desde el principio. Así, el dominio del juego se plasmó de inmediato. Un buen juego que no se concretaría en la primera oportunidad, que si sería para Argentina desde el penalty córner. Quico Cortés, que volvía a ser hoy el defensor de la meta española, sacaba la bola de manera espectacular. Esta acción cambió en algo el desarrollo del partido. Los de Carlos Retegui dieron un pasito arriba sin mayor peligrosidad sobre el marco rival.

El resultado inicial seguía reinando al comienzo de la segunda parte. Los #RedSticks volvieron a ser un calco del equipo de los primeros minutos. Con una rápida circulación y unos jugadores en continuo movimiento, el peligro se acercó a la portería argentina. De una de ellas llegaba el primer penalty córner a nuestro favor. Tras una acción elaborada, era Jordi Carrera quien acababa ejecutándolo. Vivaldi, con un pie salvador, evitaba que se abriera el marcador. Sería el aviso de lo que sucedería poco después. Una bola elevada desde mediocampo superaba a la línea defensiva americana. La misma llegaba a Salva Piera, que cedía en boca de gol a un Pau Quemada que certificaba el primer tanto del encuentro (1-0, Minuto 20). Prácticamente en la continuación, una buena acción por banda izquierda de Álvaro Iglesias, acababa con una bola que llegaba a un Álex Casasayas que hacía el segundo (2-0, Minuto 24). Sin embargo, cuando parecía que no habría mayor variación al llegar al ecuador del choque, Juan Manuel “Gato” López acortaba distancias. Aún hubo tiempo para más, ya que a ocho segundos de la finalización, una combinación entre Álex de Frutos y Pau Qumada, acababa en una bola que David Alegre introducía en el fondo de la red (3-1, Minuto 29).

La reanudación trajo un nuevo escenario donde Argentina salió presionando muy arriba y de manera enérgica. Los #RedSticks salían muy bien de esta circunstancia, hasta que un polémico penalty córner lo materializaba Gonzalo Peillat (3-2, Minuto 37). Este fue el comienzo de una nueva historia que escribía únicamente la albiceleste. Así, con el tercer cuarto casi concluido, Lucas Vila ponía el empate en el electrónico (3-3, Minuto 44).

El último periodo no cambió los visto en los postreros lances del cuarto anterior. Fruto de este trabajo, diez minutos más tarde llegó la sentencia de Manuel Brunet que otorgó una nueva victoria a Argentina en esta serie de tres amistosos, en el que la selección española perdió dos choques y empató uno.

Fin a una trilogía, que continuará los 25, 26 y 27 de este mismo mes en el CAR de Sant Cugat, donde la selección española se entrenará en doble sesión.

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L