Tenis de Mesa

España no consigue clasificar a ningún palista en el Preolímpico de tenis de mesa de Suecia y tendrá que esperar al ránking de mayo para conseguir representación en 2016.

 

No pudo ser. La delegación española desplazada al Preolímpico de Halmstad (Suecia) vuelve a casa sin ningún billete olímpico en el bolsillo. Todos los representantes españoles cayeron en la fase final del jueves y volvían a tener una nueva oportunidad este viernes en la repesca. La dificultad era máxima ya que había que meterse en la final del cuadro de repesca para conseguir la clasificación a Río.

El que más cerca lo tuvo fue el incombustible He Zhiwen, 'Juanito', que a sus 53 años consiguió meterse en la ronda de cuartos de final tras la eliminación anterior del resto de españoles. 'Juanito', en el puesto 92 del ránking mundial, realizó una gran jornada venciendo por 4-2 al checo Tomas Konecny (nº 76) en primera ronda y al británico Liam Pitchford (nº38) por 4-1 en una gran segunda fase. Desgraciadamente, no tuvo tanta suerte en el cruce de cuartos donde cayó ante el polaco Daniel Gorak (nº 65) por 0-4 quedándose eliminado.

El resto de españoles no llegaron a la ronda de los ocho mejores. Yanfei Shen, Galia Dvorak y Álvaro Robles lograron el pase a la segunda ronda pero Carlos Machado y Maria Xiao perdieron el primer enfrentamiento en la sesión de mañana. Shen, mejor española del ránking en el puesto 38, superó a la lituana Egle Styckyte (nº 230) en un duro partido por 4-3 pero no pudo con la polaca Katarzyna Grzybowska cayendo por 4-1 y quedándose fuera. Por su parte, Dvorak (nº 105) fue la otra representante española en segunda ronda tras vencer a la israelí Nicole Trosman (nº 250) por 4-2 pero sucumbiendo en la lucha por los cuartos ante la ucraniana Margaryta Pesostka (nº 66) en un ajustado 3-4. Finalmente, Robles (nº 117) se metió en 2ª ronda al superar Darko Jorgic (nº 176) por 4-1 y caer en un partido igualadísimo ante el rumano Ionescu (nº 73) por 4-3.

Menos suerte tuvieron Maria Xiao y Carlos Machado. La jugadora del UCAM (nº 110) cayó en primera ronda ante la ucraniana Ganna Gaponova (nº 108) en un partido muy igualado que terminó en 3-4 en el marcador. Por su parte, Machado (nº 96) no pudo con el finlandés Benedek Olah (nº 128) con un 1-4 final.

Sin billetes a los Juegos en el Preolímpico, España tendrá que esperar al ránking del próximo mes de mayo donde quedan por repartir 22 plazas olímpicas. Teniendo en cuenta que solo podrán clasificarse dos representantes por país en cada cuadro, aun quedan esperanzas para tener representación española el próximo verano en Río.

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L