Tenis de Mesa

Los seis españoles en liza en la fase final del Preolímpico de Halmstad (Suecia) cayeron en este jueves y se ven abocados a buscar el billete olímpico en la repesca del viernes. Sin duda, mañana se espera una jornada de máxima tensión con el todo o el nada y solo 2 plazas por cuadro en juego.

Tras una gran jornada de fase previa donde los cinco españoles se unieron a Yanfei Shen en la lucha por la clasificación olímpica, los seis representantes no han tenido hoy una gran jornada. El debut en el Preolímpico de Yanfei Shen, clasificada directamente por ránking, fue bueno. Victoria ante la bosnia Emina Hadziahmetovic por 4-2, aunque la posterior derrota ante la eslovaca Barbora Balazova (4-2) la manda a luchar en el cuadro de consolación para buscar su tercera participación en los Juegos. El mismo camino siguieron Álvaro Robles y Galia Dvorak venciendo sus primeros encuentros de la jornada ante el húngaro Adam Pattantyus (4-0) y la luxemburguesa Sarah De Nutte (4-2), y cayendo ante el austríaco Robert Gardos (0-4) y la alemana Petrissa Solja (1-4).

Las peores noticias del día llegaron para He Zhiwen, 'Juanito', y Carlos Machado, que perdieron su primer encuentro ante el rumano Adrian Crisan (2-4) y el eslovaco Yang Wang (0-4), respectivamente. A pesar de no conseguir victoria, también tendrán la oportunidad de estar en Río en la repesca. A partir de mañana, tendrán la segunda oportunidad, en una máxima dificultad con solo 2 plazas luchadas por los 56 eliminados en la jornada de hoy.

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L