Artística

Roxana Popa terminó en 13ª posición en la Final del Concurso General Femenino que se ha disputado esta mañana en el Mundial de Nanning (China). La española ha conseguido una nota de 55.299 y se ha colocado entre las 15 mejores gimnastas del mundo.

No hubo sorpresas en la Final del Concurso General puesto que la favorita, la estadounidense Simone Biles, revalidó su título de Campeona del Mundo con una nota final de 60.231 confirmando que en estos momentos no tiene rival. Tan sólo la rumana Larisa Iordache (Plata) que ha obtenido una nota de 59.765 y, la también estadounidense, Kyla Ross (Bronce) con una nota de 58.232, han conseguido acercarse un poco al nivel de Simone Biles.

Su gran rival en este Mundial de Nanning, la rusa Aliya Mustafina, cometió un fallo en su ejercicio de suelo que la dejó fuera de la lucha por las medallas. Aún así, obtuvo muy buenas puntuaciones tanto en su ejercicio de Salto como en el de Paralelas pero sólo consiguió terminar en la 4ª posición (57.915).

En cuanto a Roxana Popa, nuestra única gimnasta clasificada para disputar esta Final All Around, las cosas empezaron bastante bien porque en la 1º rotación compitió en Paralelas Asimétricas, consiguiendo una nota de 14.300.

Su nota fue más baja en la 2º rotación ya que sólo logró una nota de 13.066 en Barra. Aún así teníamos la esperanza de que siguiera avanzando en la clasificación porque en la 3º rotación competía en Suelo, aparato en el que consiguió la mejor nota en las clasificatorias y con el que se quedó a un paso de entrar en la Final. Pero en Gimnasia no siempre salen las cosas como se esperan y en Suelo Roxana sólo obtuvo una nota de 13.033. La nota parcial la dejaba en el puesto 18º de la Clasificación a falta de una rotación.

Pero Roxana Popa nunca deja de sorprendernos y, lejos de venirse abajo por fallar en Suelo, aprovechó la oportunidad que le quedaba para subir la nota global realizando un Salto que obtuvo una nota de 14.900, la sexta mejor en este aparato en el día de hoy.

Su nota global de 55.299 la dejaba entre las 15 mejores gimnastas del mundo, concretamente en el puesto 13º.

Roxana termina este Mundial cumpliendo su objetivo. Pero seguro que no es el único que tiene en mente esta asombrosa gimnasta, ya que es capaz de superar todo tipo de dificultades que se le presenten y de reponerse ante una decepción para levantarse nuevamente, tal como ha demostrado en el día de hoy. Todo un ejemplo. 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L