Artística

La Selección Española Femenina de Gimnasia Artística terminó la fase clasificatoria del Mundial de Glasgow 2015 en el puesto 17º y se quedó a un paso de lograr la clasificación para el Preolímpico que se disputará en abril de 2016 en Rio de Janeiro y que otorgará las cuatro últimas plazas por equipos para disputar los Juegos Olímpicos aunque sí podrá luchar por un puesto en la Competición Individual.

El equipo entrenado por Lucía Guisado y formado por Claudia Colom, Nora Fernández, Ana Pérez, Roxana Popa, Paula Raya, Natalia Ros y María Paula Vargas abrió el viernes pasado la competición al estar encuadrado en la primera subdivisión de las 12 que competían. Esto supuso una interminable espera hasta el sábado cuando, bien entrada la noche, se confirmó que el Equipo Suizo, que competía en la última subdivisión, lograba una puntuación de 213.494 y se colocaba en la 16ª posición logrando el pase al preolímpico y dejando a las españolas sin opciones para disputar la competición por equipos en los Juegos Olímpicos.

El Equipo Español terminó en la 17ª posición de la Clasificación por equipos con una puntuación total 210.094. Las españolas tuvieron una meritoria actuación en su ronda clasificatoria.

En Salto Nora Fernández obtuvo 14.100 puntos, Ana Pérez 13. 966, Natalia Ros 13.933, María Paula Vargas 13.866 y Claudia Colom 13.666.

En Asimétricas María Paula Vargas obtuvo la mayor puntuación del equipo con una nota de 13.666, Natalia Ros 13.566, Claudia Colom 12.966, Roxana Popa, que volvía a la competición oficial tras 10 meses de lesión, 12.766 y Ana Pérez 12.666.

En Barra de nuevo Nora Fernández logró la mejor nota del equipo español pues obtuvo 13.200 puntos. María Paula Vargas logró 12.800, Claudia Colom 12.333, Natalia Ros 12.033 y Ana Pérez 11.700.

En Suelo fue Ana Pérez, actual Campeona de España, la que obtuvo la mayor puntuación con una nota de 13.200. Natalia Ros logró 12.800, María Paula Vargas 12.533, Nora Fernández 12.366 y Claudia Colom 12.266.

La suma de las cuatro mejores notas de cada aparato otorgó una puntuación final de 210.094 al equipo español y las dejaba en la 9ª posición provisional al término de la primera jornada.

Para el sábado quedaban los equipos más fuertes y los potenciales rivales de España para acceder a una plaza en el Preolímpico entre los que estaban Hungría y Suiza.

Hasta la última rotación del equipo suizo España se mantuvo en el puesto 16º pero las suizas no fallaron y superaron a las españolas. Un duro final para un equipo que ha trabajado mucho y que ya rozaba el objetivo perseguido con tanta ilusión. 

Los ocho primeros países clasificados en este Mundial que ya tienen su plaza para los Juegos de Río 2016 son: Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, China, Italia, Japón, Canadá y los Países Bajos.

Los clasificados en los puestos del 9º al 16º que acceden al Preolímpico que se disputará en abril en Río de Janeiro y de donde saldrán cuatro plazas olímpicas son: Brasil, Francia, Bélgica, Alemania, Rumanía, Australia, Corea y Suiza.

El consuelo que le queda al Equipo Español es que al haber finalizado en el puesto 17º una de sus gimnastas podrá competir en la Prueba Individual de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El objetivo de lograr una plaza para el equipo en el Preolímpico no se ha conseguido pero lo demostrado por estas jóvenes gimnastas, dirigidas por Lucía Guisado y su equipo técnico, indica que la Selección Femenina de Gimnasia Artística tiene un prometedor futuro por delante.

Toca levantarse y trazar nuevos retos. Se quedaron sin el premio que merecían pero pueden sentirse orgullosas por el trabajo realizado.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L