Artística

Cáceres se convirtió el pasado fin de semana en la capital de la Gimnasia Artística Española porque ha sido la sede del Campeonato de España Individual por Clubes y Selecciones Autonómicas en categoría masculina y femenina y del Campeonato Nacional Base Femenino.

Cerca de 1.000 gimnastas se dieron cita en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres para confirmar que la artística española está experimentando una gran progresión tal como demuestran los excelentes resultados de nuestros gimnastas en las diferentes competiciones internacionales como el Oro conseguido por Rayderley Zapata en suelo en los pasados Juegos Europeos celebrados en Bakú (Azerbaiyán).  

En la Categoría Masculina el alcoyano Néstor Abad se proclamó Campeón de España Absoluto con una puntuación total de 88.200 superando a Rubén López que logró la Plata con 86.983. El catalán fue el Campeón en 2014. El Bronce fue para el balear Fabián González (86.217).

Néstor Abad disipa con este Campeonato de España las dudas que pudieran surgir en torno a su futuro en las competiciones tras la grave lesión en la rodilla que sufrió el año pasado (rotura del ligamento cruzado y del cuerno posterior del menisco externo) de la que tuvo que ser operado en abril de 2014 y que le impidió disputar este Campeonato nacional el año pasado. Su reaparición en este 2015 vino acompañada de una medalla de Bronce en barra fija en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania) el pasado mes de marzo y ha culminado con este Campeonato de España Absoluto, y tres Oros por aparatos: Salto (14.900), Barra Fija (15.100) y Caballo con Arcos (14.400). Además logró la Plata en Suelo.

Precisamente el Suelo sigue siendo territorio canario puesto que el lanzaroteño Rayderley Zapata fue el dominador en este aparato logrando el Oro con una nota de 15.250. El catalán Rubén López fue Oro en Anillas (15.050) y Paralelas (15.200).

En Categoría Femenina la vencedora fue la andaluza Ana Pérez con una puntuación total de 54.283. María Paula Vargas logró la Plata con 53.567 y Nora Fernández el Bronce con un total de 51.566.

Ana Pérez también fue Oro en Salto (14.400) y Suelo (13.533). En Barra el Oro fue para María Paula Vargas (13.700) y con este metal ha confirmado que está totalmente recuperada tras la grave lesión que sufrió en septiembre del año pasado (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha) y que le impidió disputar el Mundial de Nanning (China).

En Asimétricas el Oro fue para la vilanovina Paula Raya (13.600) que continua en su progresión ascendente demostrando que la artística femenina también está en un gran momento.

La próxima cita para confirmar este gran momento serán los Campeonatos del Mundo que se disputarán del 24 de octubre al 1 de noviembre en Glasgow (Escocia) en los que se repartirán plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L