Artística

Esta semana la Gimnasia Artística estaba de celebración porque Nadia Comaneci celebraba su cumpleaños el día 12 de noviembre y en Barcelona se celebraba la 37ª Edición del Memorial Joaquín Blume-Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Gimnasia Artística en el Centre Esportiu Olímpics Vall d’Hebron. Parece que el destino dispuso que el apellido de un español (Blume) y el de una rumana (Comaneci) coincidieran en el tiempo y se reflejaran en el triunfo de en una gimnasta que reúne en su vida a España y a Rumania: Roxana Popa.

Nadia Comaneci logró un 10 perfecto y Roxana Popa ha estado a punto de lograr un fin de semana perfecto en el Memorial Joaquín Blume porque ha vencido en tres de las cuatro pruebas disputadas (salto, suelo y asimétricas) alcanzando una nota final de 57.100. El pódium lo han completado la polaca Marta Pihan-Kulesza (54.950) y la portuguesa Ana Filipa Martins (52.650).

Otras dos gimnastas españolas participaron en el Torneo: Claudia Colom y Laura Gamell. Claudia Colom terminó en 7ª posición con una nota de 51.750 y Laura Gamell finalizó 11ª con una nota de 51.750.

Entre las participantes femeninas hay que destacar la presencia de la uzbeka Oksana Chusovitina de 39 años que finalizó en 5ª posición con una nota de 52.250 tras ser 2º en barra y salto y demostrando que la edad no siempre implica la retirada de la élite.

Tras su victoria incontestable este prestigioso torneo internacional Roxana Popa sigue confirmando que puede aspirar a todo en un futuro no muy lejano.

En la competición masculina se impuso el ucraniano Oleg Verniaiev con una puntuación de 90.400. El pódium lo completaron el brasileño Sergio Sasaki Junior (88.250) y el bielorruso Andrei Likhovistkey (87.150).

Los gimnastas españoles que participaron en la competición fueron Christian Bazán que terminó 8º con una nota de 81.550, Rubén López que fue 10º con una nota de 81.550, Alberto Tallón, 11º con una nota de 76.500 y Rayderley Zapata que acabó 12º con una nota de 74.800.

La 37ª Edición del Memorial Joaquín Blume estuvo dedicada a la memoria de Andreu Vivó que falleció, con tan sólo 34 años, por una parada cardiaca mientras corría por la montaña el 31 de diciembre de 2012. Un abarrotado Centre Esportiu Municipal'Olimpics' Vall d'Hebron de Barcelona le dedicó un sentido y emotivo homenaje a este gimnasta que fue olímpico en Sidney 2000 y que siempre luchó por la gimnasia.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L