Fútbol
españa italia futfem

Foto: RFEF

La selección española absoluta de futbol femenino ha dado un paso de gigante en su camino hacía el que sería su primer Mundial, el de Canadá 2015. En el Romeo Menti de Vicenza, las de Ignacio Quereda han conseguido un empate a 0 con Italia que sabe a victoria.

 

A falta de cuatro partidos para que concluya la fase de grupos, España lidera el suyo con seis puntos de ventaja respecto a Italia y un partido más jugado. En su visita a la selección transalpina las de la Roja se han ganado el derecho a depender de sí mismas para sellar su presencia en el Mundial. Tras el 2-0 que España le endosó a Italia en el partido de la primera vuelta, el 0-0 deja el goal average favorable a las de Quereda. Siguen, además, invictas tras seis partidos en los que han cosechado cinco victorias y un empate.

El duelo con las de Antonio Cabrini fue desde el inicio muy intenso. Las italianas, conscientes de lo que había en juego salieron a presionar muy arriba la salida de balón de las españolas. España consiguió, sin embargo, hacer el juego que le gusta y tocar y combinar para llegar al área rival. En una de estas, cerca del minuto 10 de partido, Natalia Pablos fue derribada por Elisa Bartoli y la colegiada señaló el punto de penalti. Desde los once metros Vero Boquete no pudo superar a una Laura Giuliani que le paró el lanzamiento a la gallega.

Nueve minutos después, Italia le puso el miedo en el cuerpo a España con un contragolpe en el que Gabbiadini estrelló su chut en el palo. Tras esa jugada, España volvió a imponer su juego y a tener la posesión del balón y en un error de la defensa transalpina, Natalia disparó sin suerte al cuerpo de la portera. En el último tramo de la primera mitad, el partido se volvió más loco que nunca y fueron continuas las idas y vueltas del balón de un área a otra y Sonia Bermúdez tuvo una nueva ocasión para España en una falta.

Solo empezar la segunda mitad, Marta Corredera envió por encima del travesaño su chut tras un robo del ataque español sobre la defensa italiana. España se volvía a sentir cómoda e Italia buscaba su gol al contragolpe y en jugadas a balón parado. A la salida de un córner el remate de una incansable Gabbiadini lo paró Ainhoa Tirapu y el rechace se lo quedó una Rosucci que envió su disparo al larguero. Eran los perores minutos de las españolas pero la entrada, poco después, de Alexia Putellas cambiaría de nuevo el encuentro. La catalana asustaría a las de Cabrini con un chut cruzado que estaría cerca de convertirse en el primer gol y, más tarde, asistiría a Natalia para que la del Bristol estrellara su tiro en el palo. Italia tampoco se daría por vencida y tendría su oportunidad en las botas primero de Panico a balón parado y después de Rosucci que probaría a una Ainhoa muy acertada. El tiempo se acabaría con el 0-0 en el marcador y un punto para cada selección.

El empate es más que bueno para las nuestras, a las que, ahora, para conseguir la primera plaza y la clasificación directa para el campeonato del mundo les bastará con hacer lo mismo que Italia en los cuatro compromisos que faltan. Las de Quereda siguen imbatidas y liderando su grupo de clasificación. Canadá 2015 está un poco más cerca, quedan cuatro finales para conseguir el billete en el que sería el primer Mundial para la selección femenina absoluta. La próxima cita es el jueves 10 de abril a las 14h ante Macedonia, también a domicilio. Y es que los cuatro partidos que le quedan a España serán como visitante. En Mayo espera Estonia y en Septiembre Rumanía y la República Checa.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L