Esgrima

El Mundial de Esgrima de Moscú 2015 ha dado comienzo con un gran número de españoles en liza y donde solo Miguel Moratilla, 'Pirri' y Yulen Pereira han podido conseguir el pase a las rondas finales de mañana.

 

Moscú acoge desde el 13 al 19 de julio la 76ª edición del Mundial de Esgrima. El groso de la competición ha comenzado hoy con la participación de un gran número de españoles y donde la espada masculina individual. Tres españoles entraban en competición en esta modalidad y dos de ellos han conseguido el pase a las rondas finales de mañana. Sin duda, está siendo la disciplina que más alegrías está dando en los últimos años a la esgrima española. Tras la clasificación, Miguel Moratilla y 'Pirri' consiguieron el paso directo al T64. Moratilla consiguió 6 victorias y 0 derrotas (para ser 4º total de la clasificación) y 'Pirri', con 5 victorias y una derrota, fue 14º. Solo con la eliminación de Pau Roselló en la ronda de la última ronda eliminatoria ante el ucaniano Anatonlyi Herey por 15-11, no se ha podido completa el pleno. Ya que en esa última ronda, Yulen Pereira sí que ha podido lograr el pase tras vencer al japonés Masaru Yamada por 15-7. Mañana, Moratilla comenzará la jornada contra el ucraniano Karuchenko, 'Pirri' contra el uzbeko Kudayev, y Pereira contra el también ucraniano Nikhisin.

Menos suerte para los participantes españoles en el resto de pruebas disputadas hoy. En la espada femenina, las españolas Alejandra Cisneros, Sandra Fernández y Berta Peña han conseguido el pase a las eliminatorias en la clasificación. Fernández y Peña han caído en el T128 ante la serbia Caran y la colombiana Rodríguez, respectivamente. Cisneros, tras conseguir la victoria en esa ronda ante la egipcia Gaber, cayó en la T64 con la venezolana María Martínez por 15-7. Inés Martínez no pudo pasar de los pools.

En cuanto al sable femenino, Araceli Navarro y Laia Vila han conseguido el pase a la ronda al último cuadro tras superar las rondas previas. Vila ganó a la venezolana Pastran por 15-14 y Navarro venció a la rumana Pascu. No tuvieron tanta suerte en la T32 donde Vila cayó ante la estadonunidense Wozniak por 15-12 y Navarro no pudo con la polaca Socha por 15-8. Antes, en el tablón previo, cayeron Lucía Martín-Portugués ante la búlgara Hramova por 15-12 y Sandra Marcos con la china Qian por idéntico resultado.

En sable masculino, Fernando Casares consiguió llegar a la ronda de 1/32 con un gran actuación. Ganó al británico James Honeybone en la última ronda previa, en un igualado 15-14. En el cuadro final, victoria ante el rumano Alin Badea por 15-9 en la T64 y ya no pudo vencer al campeón olímpico de Atenas, el italia Aldo Montano por 15-8. Dos españoles cayeron en la ronda de 1/64, Guillermo Mancheno ante el francés Rousset y Pablo Moreno ante el rumano Tiberiu Dolniceanu. Antes, consiguieron vencer en la última ronda previa al venezolano Romero y al bielorruso Pryiemka, respectivamente. Esa ronda no la pudo superar, Sergio Escudero que cayó ante el vietnamita Vu por 15-13.

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L