Esgrima

Sexta y octava plaza final, respectivamente, para el equipo masculino de espada y el femenino de sable, en los Campeonatos de Europa de Esgrima que se están disputando en la ciudad suiza de Montreux.

En chicos, José Luis Abajo ‘Pirri’, Yulen Pereira, Pau Roselló y Miguel Moratilla no pudieron reeditar la brillante segunda posición del pasado año en Estrasburgo tras caer ante la ‘todopoderosa’ Francia en los cuartos de final (29-45). Los galos demostraron su gran superioridad y a la postre levantaron el título de Campeones de Europa.

Antes de la ronda de cuartos, España había superado sin problemas a Polonia (45-30) en el tablón de 16. Tras decir adiós a las medallas contra Francia, los tiradores españoles entraban en la lucha por el quinto puesto, donde vencieron a Hungría (45-27) pero se veían abocados a la sexta plaza tras perder contra la República Checa (44-43), con tocado de oro incluido.

En sable femenino, Araceli Navarro, Laia Vila, Sandra Marcos y Lucía Martín-Portugués fueron las encargadas de defender el pabellón español. Una victoria, con un contundente 45-30 ante Azerbaiyán, fue la única buena noticia de la participación española, que posteriormente caía en cuartos ante Rusia (23-45). Al igual que en el equipo masculino, las chicas pelearían por el quinto lugar pero dos derrotas, ante Polonia (33-45) y ante Hungría (38-45) las dejaban en la octava plaza.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L