Esgrima

Lejos de las rondas finales se han quedado los españoles en la disciplina de Espada (hombres) y en Sable (mujeres) durante los Campeonatos de Europa de Esgrima que se están disputando en Montreux, Suiza. Miguel Moratilla en la 43ª posición y Araceli Navarro, 18ª, la única en el tablón de 32, han sido los mejores.

Dos de los cuatro representantes españoles caían ya en las rondas previas de espada. José Luis Abajo se despedía con 2 victorias y 4 derrotas, mismo balance que Pau Roselló. Si pasaban al tablón de 128 tanto Miguel Moratilla con 4 victorias y 2 derrotas y Yulen Pereira que sumaba 2 triunfos y 4 derrotas.

En la primera ronda de duelos directos, Pereira se deshacía del húngaro Imre Geza por 15 a 10 y se unía en 1/64 de final a Moratilla, que había quedado exento. Hasta aquí llego la aventura de ambos españoles. Miguel caía contra el checo Beran por 11-15 y Yulen ante el francés Blaszyck por 10-15.

Sable femenino

También comenzaban cuatro representantes bajo bandera española en el sable femenino y las cuatro entraban en el tablón de 64. Lucía Martín-Portugués caía contra Bunyatova de Azerbayan (5-15), Sandra Marcos ante la alemana Kindler (9-15) y también decía adiós Laila Vila tras perder contra Kravatska de Ucrania por un ajustado 14-15.

Si continuaba en competición Araceli Navarro que quedaba exenta en esa ronda y que en 1/32 de final no podía contra la italiana Rossella Gregorio. El duelo, muy disputado en todo momento, se pudo decantar para cualquiera de los dos lados, ya que la española llegó en ventaja 13-12 a dos tocados de haberse metido en la siguiente ronda. Finalmente la madrileña concluía en 18ª posición.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L