Esgrima

Foto: EFE

Más que agradable la sorpresa del joven Carlos Llavador que hoy se ha colgado el bronce en florete durante los Campeonatos de Europa de Esgrima que se disputan en Montreux, Suiza. El tirador español cayó en semifinales ante una leyenda, el italiano Andrea Cassara por 10 a 15.

El madrileño partía 39º en el ranking previo al torneo, pero ronda a ronda fue demostrando que la promesa ya se ha convertido en realidad. En el tablón de 32 se deshacía del ucraniano Kold Yunes por 15-5, en la siguiente ronda era el croata Ivan Komsic el que cedía ante el madrileño (15-9), y por último, en cuartos, superaba al británico Richard Kruse por 15-10.

Cassara, un mito

Con el bronce asegurado tras colarse en semifinales, Andrea Cassara fue demasiado para Llavador, pese a que le puso en problemas en diferentes momentos del duelo. El triple medallista olímpico y número dos del ranking arrancó muy fuerte el asalto (0-5) aunque el español logró sobreponerse llegando a estar a un solo tocado (4-5) y minutos después se llegaba a un emocionante empate a ocho impactos.

Desde ese momento Cassara se lanzó a por el triunfo, que llegaría por 10 a 15, dejando a Llavador fuera de la final, en la que se medirán el tirador de Brescia y su compatriota Daniele Garozzo que también daba la sorpresa desde el 25º lugar del ranking.

Al margen del florete, Alejandra Cisneros, Berta Peña, Sara Fernández e Inés García entraban en competición en espada. Peña y García no lograban superar la ronda de grupos, algo que si hicieron Cisneros y Fernández que no obstante caían en su primer duelo contra la francesa Mallo y la italiana Navarria, respectivamente.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L