Esgrima

Tenía España puestas muchas esperanzas en este domingo, en el que se han disputado hasta cuatro Copas del Mundo de esgrima por equipos con representación española. Sin embargo, el duodécimo puesto logrado por los chicos de espada en París, Francia, ha sido lo más destacado. Unos resultados que dejan a los españoles casi sin margen de error para encarrilar el billete a Río.

 

El conjunto formado por Yulen Pereira, Pirri, Elías Casado y Pau Roselló ha comenzado la jornada en tierras galas con una victoria frente a Brasil (45-39). Sin embargo, una derrota contra Alemania (45-38) en el T16 les ha obligado a pelear por la novena plaza. La eliminación ha sido especialmente dura porque el camino a semifinales parecía más allanado después de que Corea del Sur fuera eliminada en primera ronda por Rumanía.

Precisamente, el conjunto rumano ha sido el primer rival de España en la pelea por la novena plaza. Los españoles ganaron con facilidad (45-26) y accedieron a la siguiente ronda, en la que se vieron las caras contra Hungría. Sin embargo, el conjunto magiar dejó a los españoles sin opciones de novena plaza tras imponerse por un ajustado 45-40. En el último duelo del día, Japón ha relegado a los españoles al duodécimo puesto tras una victoria por 45-30.

Donde había también muchas esperanzas puestas y al final tampoco han llegado alegrías ha sido en la Copa del Mundo de sable femenino en Pekín, China. Las españolas comenzaron la jornada perdiendo su enfrentamiento en el T16 contra Polonia (45-28), al que le siguió una derrota inesperada contra Azerbaiyán (45-46). Estos resultados les hicieron pelear por el decimotercer puesto, en el que lograron ganar su primer enfrentamiento a México (45-37) para luego perder con Hungría (45-30) y acabar así en la decimocuarta plaza. 

Por otro lado, las noticias que han llegado del equipo de sable masculino desde el Villa de Madrid tampoco han sido mejores. Se comenzó ganando en el T-32 contra Georgia (45-41) para capitular posteriormente contra Alemania (45-28). La lucha por la novena plaza se ha comenzado con una derrota también abultada contra Irán (45-28) que ha dado paso a un enfrentamiento que se ha perdido contra Argentina (45-44). Una última victoria contra México ha propiciado que España acabara el torneo en la decimoquinta plaza.

Por último, el equipo femenino de florete ha caído en Tauberbischofsheim, Alemania, en primera ronda al perder contra Ucrania por un incontestable 45-25.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L