Esgrima

Mala jornada la de este sábado para la esgrima española, ya que de los nueve representantes que aún permanecían vivos en las Copas del Mundo de Pekín, París y Madrid sólo Laia Vila ha logrado cosechar una victoria esta jornada.

La catalana se ha impuesto en el tablón de 64 a la rusa Dina Galiakbarova por 15-12 en la Copa del Mundo de sable femenino en Pekín, China. Sin embargo, Vila no ha logrado meterse entre las 16 mejores del torneo al perder su siguiente duelo contra la francesa Charlotte Lembach por 15-7.

Las otras tres españolas que sobrevivían en el torneo han tenido menos suerte y han dicho adiós al mismo tras perder su primer y único duelo de esta jornada. Araceli Navarro capituló contra la polaca Angelika Wator (15-10) y Sandra Marcos contra la ucraniana Alina Komaschuk (15-9). Más dolorosa fue la eliminación de Lucía Martín-Portugués que perdió contra la gala Sara Balzer por un ajustado 15-14.

En tanto, desde París, Francia, tampoco llegaron mejores noticias para los representantes españoles en la Copa del Mundo de espada masculina. El que más cerca estuvo de pasar al tablón de 32 fue Elías Casado, que perdió contra el ucraniano Bogdan Nikishin por 15-12 en un duelo que estuvo cargado de alternativas en el marcador.

Por otro lado, Yulen Pereira hincó la rodilla contra el ruso Anton Glebko (15-10), Manuel Bargués contra el ucraniano Volodymyr Stankevych (15-7) y Pau Roselló contra el también ucraniano Maksym Khvorost (15-12).

Por último, en el Villa de Madrid de sable masculino Jorge Escudero, único español que permanecía vivo en el torneo, cayó eliminado a las primeras de cambio. Escudero perdió contra el transalpino Alberto Pellegrini por 15-7.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L