Carretera

La edición 35 de la Clásica de San Sebastián pasará a los anales de la historia por el caos de organización y como una de las peores realizaciones de la historia de la televisión. Ha sido una carrera surrealista. El ganador no sabía ni que había ganado.

Una carrera de la categoría UCI World Tour no puede ofrecer este lamentable espectáculo. Lo de hoy no tiene nombre. Un ridículo mayúsculo. Por televisión los espectadores no pudieron disfrutar de la carrera, se fue la señal cuando quedaban unos 50km, por problemas con el avión, y no volvió hasta los siete últimos. Cuando se pudieron volver a ver imágenes los ciclistas ya habían superado la subida al Igueldo y la situación de carrera que se mostraba era la del británico Adam Yates en primer lugar seguido del grupo con los principales favoritos, Valverde, Purito, Mollema, Dan Martin, Gilbert. El joven del Orica se movía en torno a una diferencia de entre diez y quince segundos, pero, sin el entendimiento necesario, los de atrás no lograron recortar la distancia, por lo que Adam Yates se convirtió en el primer británico en ganar la Clásica. Lo curioso fue verle cruzar la meta preguntándo si él era el ganador.

Su incertidumbre tuvo respuesta momentos después. Adam se encontraba en segunda posición cuando por delante una moto de la organización (la de Radio Vuelta) arrollaba hacia una cuneta al hombre que lideraba la prueba, el belga, de BMC, Greg Van Amermaet, cuando veía muy de cerca el triunfo. Yates no le vio al pasar y de ahí su incertidumbre en meta.

Las otras dos plazas del pódium las ocuparon el belga Philippe Gilbert y el español Alejandro Valverde, que sigue demostrando su sensacional estado de forma y aumenta su liderato en la clasificación del UCI World Tour.

Clasificación

1  Adam Yates  Orica-GreenEDGE 5h 30' 24"
2  Philippe Gilbert BMC Racing Team + 15"
3  Alejandro Valverde        Movistar Team + 15"
4  Daniel Moreno  Team Katusha + 15"
5  Joaquin Rodríguez  Team Katusha + 15"
6  Bauke Mollema  Trek Factory Racing      + 15"
7  Daniel Martin Cannondale-Garmin + 15"
8  Julian Alaphilippe  Etixx-Quick Step + 15"
9  Warren Barguil  Giant-Alpecin + 15"
10   Rigoberto Uran  Etixx-Quick Step + 15"

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Yates preguntandose si era el ganador

 

Van Avermaet arrollado por la moto. Foto: @sporza_koers

 

Por el bien de los corredores, del ciclismo y del deporte esperemos que estos lamentables incidentes no vuelvan a repetirse.

 

@repor_olimpico

Foto: diariovasco.com

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L