Boxeo

Los dos púgiles españoles que lograron su pase a las semifinales del Campeonato de Europa de Boxeo, José Kelvin de la Nieve y Youba Sissokho, han conseguido la medalla de bronce en sus respectivas categorías, al ser superados en esa ronda.

España acudía a la ciudad búlgara de Samokov con seis boxeadores y con el objetivo de meter al mayor número de ellos entre los seis primeros de sus categorías, puestos que otorgaban la presencia en el campeonato del mundo del próximo mes de octubre.

Nuestro olímpico Kelvin de la Nieve, comenzaba su participación en la categoría del peso mosca (-52kg) directamente en cuartos de final donde se medía al francés Elie Konki. El español se llevaría la victoria después de que el árbitro parara el partido por la lesión de Konki, cuando este se encontraba liderando el marcador. El español se enfrentó en semis al medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de la juventud, el británico Muhammad Ali. Un nombre que es sinónimo de buen boxeador, como así quedó demostrado. Ali dominó la contienda y por un claro 3-0 se hizo con la victoria y el pase a la final. José Kelvin de la Nieve por su parte se quedaba con la medalla de bronce, su tercer metal en la competición tras la plata de 2008 y el bronce de 2010.

En el peso welter (-69kg) el representante español Youba Sissokho comenzaba su participación en los octavos de final donde superaba al moldavo Vasilii Belous por un ajustado 2-1. En cuartos pudo dominar más claramente a su rival, el checo Zdenek Chladek, llevándose la victoria por un 3-0. En semis se vio las caras con el lituano Eimantas Stanionis, que cortó su buena racha. Con la unanimidad de los jueces, Stanionis por 3-0 se metía en la final y Sissokho se hacía con el bronce.

A parte de los dos medallistas, otros dos púgiles españoles lograron su plaza para el campeonato del mundo, Samuel Carmona y Johann Orozco. Samuel en el peso minimosca (-49kg) superó al italiano Manuel Fabrizio Cappai por 2-1 y fue eliminado en cuartos por el principal favorito, el ruso Vasilii Egorov por 3-0. Johann en el peso welter ligero (-64kg) superó por 3-0 al alemán Kastriot Sopa y cayó en cuartos ante el británico Pat Mc Cormack por 3-0.

En cuanto a nuestros otros dos representantes, Damian Biacho en el peso medio (-75kg) superó en su primer combate al búlgaro Mariyan Yankov por 3-0 y cayó en octavos ante el británico Troy Williamson por 3-0; y Alejandro Camacho en la categoría de los semipesados (-81kg) debutó con victoria ante el francés Souliman Abdourachidov por un contundente 3-0 y fue eliminado en octavos por el croata Hrvoje Sep por 3-0.

Después de dos ediciones consecutivas sin poder subir al podio en la competición continental, el balance de este europeo es muy positivo, con dos medallas y cuatro plazas para el campeonato del mundo.

 

@repor_olimpico

Foto: aiba.org

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L