Baloncesto

La selección española de baloncesto consigue la clasificación para cuartos de final del Eurobasket 2015 tras vencer a Polonia por 80-66. España fue de menos a más y terminó venciendo con un Pau Gasol imperial. Grecia será el rival buscando la clasificación a semifinales.

Espectacular, fantástico, esplendoroso... La lista de adjetivos a Pau Gasol puede ser eterna. Otro espectacular partido del pivot catalán deja viva las opciones de España en el Eurobasket. Los de Scariolo volvieron a ver fantasmas de la fase de grupos y necesitó de una actuación individual estelar para seguir adelante. Polonia puso el partido duro desde el principio. En la pintura y, sobre todo, desde la línea de tres mantenían un marcador igualado que hacía sufrir de nuevo los corazones de los aficionados. España fue de menos a más, como está yendo en el campeonato proponiéndose superar todas las dificultades.

El Pierre Mauroy Arena de Lille (Francia) empezaba a darse cuenta de quién iba a ser el protagonista del partido. Gasol mantenía a España, pero la Polonia de Gortat y compañía aguantaba. La selección se marchaba al descanso con solo una canasta de ventaja y con la sensación de que quedaba mucho que mejorar pero también mucho camino para hacerlo. Aún se igualó al final del tercer cuarto, un empate a 55 que dejaba todas emociones por todo lo alto. Pero llegó el gran insurreción de Pau. Tres triples para completar una estadística brutal de 6 de 7 intentos empezaba a disparar a Gasol hasta los 30 puntos finales. Sergio Rodríguez, Reyes y Llull completaron una rotura del partido que empezaba a echarse en falta después de las tensiones de Alemania y la media hora de juego ante Polonia. La ventaja se abrió y España ya se sentía en cuartos. A falta de 5 minutos, en el marcador campaba un 65-57 que hacía necesaria la solvencia española de sentirse superiores.

España se mantuvo firme y Polonia sucumbió. El 80-66 final resulta engañoso si no has visto todo el partido pero es la representación perfecta de una grandísimo 4º cuarto. Poco a poco, y con sufrimiento, España ya está en cuartos. El rival será Grecia, uno de los favoritos al oro, que con Antetoukompo, Spanoulis y compañía intentarán romper las ilusiones españolas. Será, de nuevo, un partidazo. Que sea lo que Gasol quiera.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L