Baloncesto

La selección española de baloncesto consigue el pase a octavos de final tras un partido muy igualado que se decidió en los últimos segundos de partido con un fallo en el tiro libre del base alemán Schröder que dejó el marcador en 77-76. Gasol mantuvo a España en la 1ªparte. Llull y Sergio Rodríguez (con 19 puntos), en la segunda. La primera final, superada.

 

El partido comenzó igualado. España con la seriedad que se le presumía en un partido tan clave como este y Alemania con la responsabilidad de jugar esta 'final' en casa. Un paralelismo que se mostraba en el marcador. Ninguno de las dos selecciones conseguía abrir hueco en el electrónico basando su juego en los dos hombres más importantes para cada una de ellas en este Eurobasket. La ligereza de Schröder en el puesto de base alemán y Gasol haciéndose fuerte en la pintura. Si el partido se alargó en emoción fue por un nuevo inicio de partido sin acierto del exterior español. En eso se basó la primera mitad, con un toma y daca que mantenía la tensión de la eliminación para alemanes y españoles. Llegados al descanso con un 41-38 que dejaba toda la emoción para la segunda parte, comenzaría otro partido. O eso parecía.

El tercer cuarto comenzó con una España totalmente distinta. Sergio Rodríguez, Llull o Ribas comenzaron a anotar, a tomar responsabilidades y mostrar el juego que se ha echado de menos en gran parte de esta primera fase. Los de Scariolo se sentían superiores y empezaron a abrir, poco a poco, brecha en el marcador. España es una selección superior a Alemania pero había que demostrarlo en el O2 Arena de Berlín. Después de superar la decena de puntos de ventaja, España comenzó a relajarse. El público germano tiraba de su equipo hacia ajustar de nuevo el marcador. Eso, unido a los fallos propios, puso a la selección contra las cuerdas. Un espectacular Schröder dirigía los ataques que España no podía frenar. En la otra canasta, el 'Chacho' tiraba del carro. Pero la ventaja se recortaba conforme el tiempo se acababa. Demasiada emoción para una España que había tenido el triunfo en su mano. El +13 se había convertido en un solo punto de ventaja. Con solo un puñado de segundos, empezaba la batalla de los tiros libres. Schröder cogía las responsabilidad alemana y Llull, la española. Con tres puntos de ventaja, el base alemán recogía el balón y un rápido contraataque recibía la falta de Pau Ribas que salvaguardaría, con esos dos tiros, la ventaja española. Los árbitros, en cambio, pitaron falta de tres lanzamientos. Si Schröder no fallaba, habría prórroga. Tras dos canastas, en el tercero llegó el fallo y la clasificación española. Un 77-76 que sigue sin convencer pero que da el billete a la fase final de Lille (Francia) al combinado nacional.

España deberá mejorar a partir de ahora. Se presenta una dura fase KO muy dura con presumibles rivales como Polonia, Grecia o Francia y que se convertirán en una final tras final camino a las medallas y a la clasificación olímpica. En definitiva, objetivo cumplido. España está en octavos de final del Eurobasket 2015.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L