Baloncesto

La selección española femenina de baloncesto no podrá revalidar el oro conquistado en el Eurobasket en 2013 tras caer este viernes por 63-58 contra una Francia que se tomó la revancha de aquella final perdida en un partido en el que las chicas de Lucas Mondelo nunca se sintieron muy cómodas.

 

Las jugadoras galas salieron al partido con hambre de venganza. El que te ganen una final jugando en casa, como les hizo España hace dos años, son cosas que marcan para siempre y que por mucho que pasen los años siempre será un lunar en su historial. Por ello, Francia quiso hacer probar a España de su propia medicina y endosó un parcial inicial de 7-0 a las actuales campeonas de Europa.

Mondelo decidió entonces echar mano de Luci Pascua y le salió bien la jugada, ya que España, muy incómoda porque no tenía espacio para correr y jugar rápido, paró la hemorragia inicial de puntos encajados y maquilló el marcador al final del primer cuarto: 15-13.

En el segundo periodo, las subcampeonas del mundo continuaron sin encontrar su mejor juego. Sin embargo, lograron ajustar su defensa y Francia empezó a verse también en una telaraña de brazos que provocó que cada equipo tuviera que sudar tinta china para lograr una canasta. En ese duelo áspero en el que había más tensión que juego y más miedo que firmeza, España logró irse al descanso con una ligera ventaja tras un triple de Silvia Domínguez en los últimos segundos: 29-31.

Sin embargo, Francia dio un golpe sobre la mesa tras el descanso y comenzó a despegarse en el marcador mediado el tercer periodo (46-39) gracias especialmente a Sandrine Gruda, que parecía tener un imán en sus manos cogiendo cualquier balón que pasaba por su horizonte.

Con Alba Torrens demasiado tapada en ataque, Francia ahogó a España y afrontó el último cuarto con una ventaja de seis puntos: 51-46. Un triple de Celine Dumerc a falta de 90 segundos pareció dar la puntilla a una España que quedó siete puntos por debajo de su rival (61-54). Sin embargo, pocos equipos hay en el planeta que las chicas de Mondelo y, con más corazón que juego, lograron meter el miedo en el cuerpo a su rival.

A falta de 50 segundos para el final, Torrens dispuso de un lanzamiento exterior para igualar el partido a 61. Falló y España se quedó sin opciones de revalidar el oro de 2013. La suerte en esta ocasión cambió de bando y Francia acabó llevándose el partido (63-58), la revancha de la final de hace dos años y las opciones de clasificación directa para Río. Toca ahora levantarse y poner contra Bielorrusia el broche de bronce a un torneo en el que, pese a la derrota de este viernes, las chicas de Mondelo han demostrado que aún les quedan muchas tardes de gloria.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L