Atletismo

Histórico. Ese es el término más adecuado para definir la actuación de la selección española de cross desplazada a Hyères (Francia), lugar donde se ha celebrado el Campeonato de Europa de la categoría.

 

Seis medallas (cuatro individuales y dos por equipos) ha sido el botín de nuestra delegación en tierras galas. Con este número de preseas, España ha sido segunda en el medallero final tras una Gran Bretaña, que ha conseguido subir al podio a todos sus equipos participantes.

Alemayehu Bezabeh, Carlos Mayo y El Mahdi Lahouifi, plata y Adel Mechaal, bronce, han obtenido medalla en el capítulo individual. Por su parte, los equipos masculinos absolutos y Sub-23, se han proclamado campeones continentales.

Élite Masculina:

Exhibición de nuestros representantes, que desde el inicio han marcado la pauta de la carrera. Alemayehu Bezabeh se escapaba pronto junto al turco Kaya, a la postre vencedor de la prueba, que únicamente lograba descolgar a nuestro representante en los últimos lances. Adel Mechaal firmaba un magnífico Bronce, que culmina un 2015 de ensueño en el plano individual. Ayad Lamdassem, cuarto, Ilias Fifa, quinto y un Roberto Aláiz, que entraba en la convocatoria a última hora por Toni Abadía, era séptimo. Completaba la representación española Juan Pérez, en la plaza 44ª.

Con 14 puntos, España vencía por equipos por delante de Francia y Gran Bretaña. Nunca en la historia de esta competición, ningún equipo había ganado con una puntuación tan baja.

Sub-23 Masculina:

Espectacular actuación de Carlos Mayo, culminada con una brillante medalla de Plata. En su primer año en la categoría, repetía color de metal tras la conseguida en júnior la temporada pasada. Tras llegar en grupo hasta la última vuelta, con el toque de campana que anunciaba la última de las mismas, la cabeza se reducía a apenas cuatro unidades. Jonathan David y el aragonés, se destacaban para jugarse el Oro. Finalmente, la mayor punta de velocidad otorgaba la primera posición al británico.

Por equipos, España obtuvo también el oro (primero de la historia en categoría promesas) gracias al propio Mayo (2º), Nassim Hassaous (7º), Jaime Escriche (9º) y Houssane Benabbou (21º).

Júnior Masculina:

El Madhi Lahoufi se ha hecho con una excelente tercera posición. Junto al Palcau, nuestro representante lideraba el grupo perseguidor que avanzaba en persecución de un destacado Crippa. El italiano se hacía con el triunfo, mientras en el sprint final, el atleta local se hacía con la plata, relegando a Lahoufi a la tercera posición del cajón. Jesus Ramos, ha conseguido la decimoquinta posición, Amin Houkmi (33º), Tariku Novales (36º) y Adrián Ben (69º) han completado el equipo español, donde Ayoub Mokthar no ha podido finalizar la prueba. El equipo ha sido cuarto.

Del resto de la expedición, destacar al equipo élite femenino que rozaba el Bronce. Cuarta posición también para Celia Antón en la júnior femenina.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L