Atletismo

Nueva página de oro, en este caso de diamante, para Ruth Beitia. La saltadora cántabra se ha proclamado vencedora en la ‘DiamondLeague’ tras finalizar tercera en la última prueba de la temporada, disputada en Bruselas. Beitia es la primera española que consigue este preciado triunfo.

La doble campeona de Europa llegaba a la cita belga con dos triunfos en la liga (Nueva York y Roma), ventaja insuficiente para asegurarse el diamante, que dependía de llevarse el triunfo en Bruselas o que la rusa Chicherova, su gran rival, no lo hiciese. La otra rusa, Mariya Kuchina sería su gran aliada.

Kuchina ganaba con un salto, a la primera, por encima de los dos metros (2,01m.) en un concurso casi impecable, fallando su primer intento en el 1,99. Chicherova, obligada a arriesgar se lanzaba sobre los 2,03 para asegurarse el diamante. Falló y Beitia, la más regular de la temporada conquistaba el preciado premio con su tercera plaza, a pesar de quedarse en el 1,93.

Dos campeonatos de Europa (2012 y 2014), bronce en Mundial al aire libre (2013) y tres metales más en mundiales más bajo techo. Impecable palmarés para la mejor atleta española de la historia que después de aplazar su retirada en 2012 ha logrado sus mejores resultados.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L