Atletismo

Alessandra Aguilar cerró la participación española de los Campeonatos del Mundo que se han disputando en Pekín. La atleta gallega se quedó a dos puestos de conseguir la plaza olímpica al entrar 17ª en la prueba de Maratón. España cierra con un pobre balance de 1 medalla -Oro de Miguel Ángel López en 20 kilómetros Marcha- y un finalista -Ruth Beitia 5ª en Salto de Altura-.

Aguilar, quinta en el anterior Mundial, aguantó muy bien con las mejores hasta que en el kilómetro 35 no pudo más, "los ocho kilómetros finales muscularmente han sido muy duros". Aún así terminó en un meritorio 17º puesto con 2:33.42 pero con el disgusto de no haber obtenido el billete olímpico. La etíope Mare Dibaba consiguió la medalla de oro y el primer título mundial para su país en está especialidad.

El director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid ha reconocido que "salvo honrosas y no muchas excepciones, la valoración general es muy floja". Y es que salvo la Marcha y Ruth Beitia, la actuación española no ha estado a la altura de lo que se esperaba. 

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L