Atletismo

Foto: marca.com

Ruth Beitia ha terminado 5ª en la final de Salto de Altura de los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Pekín. La cántabra no ha podido superar los 2.01 en una última ronda de muchísimo nivel. El eterno Jesús Ángel García Bragado, a sus 45 años, ha concluido en una brillante 9ª posición –a un puesto de la clasificación olímpica- en 50 kilómetros Marcha. Además, Pau Tonnesen ha terminado 18º y Jorge Ureña 21º en la prueba de Decatlón.

La veterana Ruth Beitia ha vuelto a demostrar que está en una segunda juventud. A pesar de no haber conseguido medalla ha realizado un gran concurso llegando a saltar 1.99. La española superó 1.88 y 1.92 a la primera. Después, nos encogió el corazón cuando falló el primer intento sobre 1.95. Se rehízo y, como lo gran campeona que es, saltó 1.97 y 1.99 a la primera. En otra competición le hubiera bastado para ser medalla pero el nivel de esta final fue muy alto. La rusa Kuchina, oro, salvó todas las alturas hasta 2.01, incluida, sin fallos haciendo marca personal. Asistimos al esperado regreso a la élite de la croata Vlasic, plata, también superando a la primera 2.01 que era su mejor marca de la temporada. Y la incombustible rusa Chicherova, bronce, también salvo esa barrera pero a la segunda. Seguro que en Rio, Beitia nos tiene preparada una buena sorpresa.

Bragado roza la plaza olímpica       

Los 50 kilómetros marcha era la prueba que abría la jornada. A los 45 años, Jesús Ángel García Bragado disputaba su duodécimo mundial convirtiéndose en el atleta del mundo con más participaciones mundialistas en la historia. A pesar de eso, Chuso sigue entre los mejores. Nunca bajó del 15º puesto y fue ganando posiciones hasta cruzar la meta (3:46.43 –Marca de la temporada-) en 9ª posición y contrariado porque “pensaba que iba octavo. Las ganas de entrenarme no han desaparecido y queda menos de un año para Rio. Aunque sea un año más viejo entrenaré un poquito más”, señalo tras quedarse a un solo puesto de conseguir la plaza para los que serían sus séptimos Juegos Olímpicos, lo que le convertiría en el español con más participaciones olímpicas en la historia (ahora lo comparte con el jugador de waterpolo Manel Estiarte y el jinete Luis Álvarez Cervera). Francisco Arcilla fue 35º y Benjamín Sánchez abandonó por problemas físicos. La prueba la ganó el eslovaco Toth.

Hoy también ha concluido el Decatlón en el que España ha hecho historia con dos participantes, los jóvenes Jorge Ureña y Pau Tonnesen, que disputaban su primer Mundial. Tonnesen ha terminado en una meritoria 18º plaza con 7.606 puntos y destacando su actuación en Disco (45.28) con el quinto registro de todos los participantes. Una mala prueba de 1.500 le lastró. Jorge Ureña fue 21º con 6.858 puntos. El alicantino no tuvo su día, especialmente en Salto con Pértiga donde no hizo ningún salto válido por lo que no puntuó nada.

Alessandra Aguilar la última española

Mañana concluyen los decimoquintos Campeonatos del Mundo de Atletismo. España solo estará representada por Alessandra Aguilar en el Maratón femenino que comenzará a la 1.30 de la madrugada hora española. La gallega fue brillantemente quinta en el Mundial de hace dos años.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L