Atletismo

María José Poves (10ª) se ha quedado a 34 segundos de conseguir la plaza olímpica en la prueba de los 20 kilómetros Marcha que abría la séptima jornada de los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en Pekín. Raquel González consiguió un meritorio 14º puesto. David Bustos no pudo clasificarse para la final de 1.500 y se han disputado las cinco primeras pruebas del Decatlón.

“Me he quedado con cara de tonta”, declaraba María José Poves (1:31.06) al termino de los 20 kilómetros Marcha. Y es que la marchadora maña fue adelantada casi en la línea de meta por la mejicana Alejandra Ortega lo que le relegaba a la décima posición (la octava le hubiera dado automáticamente la clasificación olímpica). Poves hizo su mejor marca de la temporada. También gran actuación de Raquel González que fue decimocuarta mientras que la jovencísima Laura García-Caro entró en el puesto 32. El oro fue para la china Liu, la plata para su compatriota Lu y el bronce para la ucraniana Olyanovska.

Por la tarde se diputaban las semifinales de 1.500 donde participaba David Bustos. El español competía en la segunda serie donde terminó 12º (3:42.48) y último por lo que no pudo clasificarse para la gran final. Se da la curiosa circunstancia de que Bustos hizo mejor tiempo que el vencedor de la primera serie.

Hoy también ha comenzado el Decatlón en el que España está haciendo historia con dos participantes, Jorge Ureña y Pau Tonnesen. Tras cinco pruebas celebradas, Ureña es 20º con 4.066 puntos y dando unas grandes prestaciones y Tonnesen 23º con 4.024 también con buenos resultados. Destacamos que Pau hizo marca personal (11.26) en 100 metros, en 400 con 50.24 y fue 8º en salto de altura con 2.04. Ureña fue más regular y también batió marca personal en 400 metros con 49.17. Tras el primer día de competición, el estadounidense Ashton Eaton va líder con 4.703 puntos. Mañana se disputan el resto de pruebas, 110 metros vallas, Disco, Pértiga, Jabalina y 1.500 metros.

Mañana seis españoles

Mañana puede ser otro día grande para nuestro atletismo porque a las 12:30 hora española se disputa la final de Salto de Altura femenina con Ruth Beitia. Y además de Tonnesen y Ureña en Decatlón, abren jornada los chicos de 50 kilómetros Marcha, Jesús Ángel García Bragado, Francisco Arcilla y Benjamín Sánchez.

Foto: worldnewsenespañol.com

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L