Atletismo

La tercera jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo que se está disputando en Pekín (China) no ha sido muy buena para España. La que más cerca ha estado de meterse en una final ha sido Naroa Agirre que se ha quedado a diez centímetros de colarse entre las mejores de salto con pértiga.

Las primeras en entrar en acción esta pasada madrugada han sido Naroa Agirre (calificación pértiga) y Sabina Asenjo (calificación Disco). La primera superó las tres primeras alturas que saltó -4.15 a la segunda, 4.30 a la tercera y 4.45 a la primera-. Llegaba la altura clave, 4.55. La donostiarra no pudo con esa altura que le hubiera dado la clasificación para la final. Por su parte, Asenjo estuvo cerca de sus marcas y realizó 58.04 como mejor lanzamiento. Para entrar en la final tendría que haber rozado su record de España (60,74) porque la última lanzadora en clasificarse fue la ucraniana Natalia Semenova con 60,72. La madrugada la cerró Aauri Bokesa en las series de 400 metros. La madrileña (52.98) no tuvo su día y fue última de su serie y no estará en las semifinales.

En la sesión de tarde, Trihas Gebre disputaba la final de 10.000 metros. La etíope nacionalizada española terminó en el puesto 16 (32:20.87). Se quedó a seis segundos  de su mejor marca (32:14.94) pero muy lejos de la ganadora, la keniata Cheruiyot. La etíope Gelete Burka se tuvo que conformar con la plata y la joven estadounidense Emily Infeld consiguió el bronce in extremis.

Mañana no hay españoles

Mañana se celebra la cuarta jornada en la que solo habrá sesión de tarde. No hay ningún español clasificado para las pruebas que se disputarán.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L