Snowboard

FOTO: © Renaud Philippe

En un fin de semana en el que medio mundo concentra su atención en la ciudad de Toronto (Canadá) donde hombres de más de dos metros se elevan con un balón naranja en las manos asombrando con sus triples y sus mates en el All Star Game de la NBA muchos dirigíamos nuestra atención a otra ciudad canadiense, Quebec, para contemplar a una mujer de apenas un metro sesenta que vuela mucho más alto que los gigantes del baloncesto estadounidense.

No es su especialidad pero Queralt Castellet ha demostrado en la prueba de la Copa del Mundo FIS que se ha celebrado en Quebec (Canadá) que es capaz de volar tan alto en esta prueba como lo hace en la de HalfPipe.

La de Quebec es la segunda prueba de la Copa del Mundo de esta modalidad en la que ha participado esta temporada. En la primera, celebrada el pasado jueves 11 de febrero en Boston (Estados Unidos), terminó en la 18ª posición con una nota de 33.75 con lo que conseguía 130 puntos para Clasificación General.

Dos días después se ha celebrado la segunda prueba en Quebec en la que Queralt Castellet ha logrado el Bronce con una nota de 91.75. Esa tercera plaza le daba 600 puntos más para la Clasificación General de la competición que sumados a los 130 conseguidos en Boston la colocan 6ª del Ranking con un total de 730 puntos.

El Oro en esta segunda prueba de Big Air fue para la estadounidense Jamie Anderson que logró una puntuación de 178.75 y la Plata fue para la británica Katie Ormerdo que consiguó una nota de 126.25.

Queralt Castellet seguirá compitiendo en esta especialidad de Big Air y también en las de SlopeStyle y HalfPipe para completar su preparación para su próximo objetivo: los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 (Corea).

Sin duda es en HalfPipe donde se ha marcado las metas más ambiciosas pero participar en pruebas de las otras dos especialidades, además de aportarle nuevas sensaciones sobre la tabla, le ayudará a competir sin la presión que supone hacerlo con la exigencia de estar entre las mejores como ocurre en HalfPipe. Al menos ese es el plan de trabajo que se ha marcado de la mano de su nuevo entrenador, el australiano Benjamin Bright. Aunque, después de lo de anoche, no deberíamos descartar la posibilidad de verla en los puestos de arriba tanto Big Air como en SlopeStyle.

Lo iremos sabiendo a medida que avance la temporada. Lo que está claro es que Queralt Castellet no se ha olvidado de volar.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L