Snowboard

Esta mañana se ha celebrado la primera de las dos pruebas de la Copa del Mundo de SnowboardCross que se disputan este fin de semana en la estación alemana de Feldberg en la que ninguno de nuestros corredores ha podido acceder a la Final.

La niebla que cubría el circuito retrasó la salida y complicó la visibilidad además de variar el estado de la nieve de la pista con respecto a los días anteriores.

El primero en competir fue el cántabro Laro Herrero que participó en la primera serie de 1/8 de Final. Laro realizó un gran descenso terminando en 2ª posición -por detrás de uno de los favoritos del circuito, el francés, Pierre Vaultier- que le daba el pase a la ronda de 1/4 de Final.

El siguiente en competir fue el donostiarra Lucas Eguibar, actual Campeón de la Copa del Mundo. Lucas también realizó un buen descenso y finalizó su serie de 1/8 de Final en 2ª posición por detrás del estadounidense Hagen Kearney.

Regino Hernández compitió en la quinta serie de 1/8 de Final pero no pudo pasar de la 4ª posición y quedó fuera de la ronda de 1/4 de Final.

Laro Herrero fue de nuevo el primero en competir en la ronda de 1/4 pero esta vez no pudo acceder a semifinales porque terminó en la 6ª y última posición de sus serie.

Exactamente ése fue el mismo puesto que logró Lucas Eguibar que, aunque salió muy fuerte y seguro colocándose enseguida en las primeras posiciones de la carrera, en una de las curvas cometió un error y se fue al suelo y, aunque rápidamente se puso en pie y siguió descendiendo, ya había perdido velocidad y terminó ultimo de su serie.

En la Gran Final se enfrentaron algunos de los favoritos del circuito siendo el Oro para el ruso Nikolay Olyunin, la Plata para el francés Pierre Vaultier y el Bronce para el australiano co Alex Pullin.

Mañana habrá otra oportunidad de seguir sumando puntos para luchar por la victoria en esta competición de Copa del Mundo y, además, la gran noticia es que podremos ver una vez más a nuestros riders a través de la web de rtve.es con los comentarios de Paloma del Río.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L