Snowboard

La estación alemana de Feldberg celebra este fin de semana dos pruebas de la Copa del Mundo de Snowboard Cross. Hoy se han disputado las pruebas clasificatorias y nuestros tres riders, Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero han logrado acceder a la primera de ellas.

Hacía más de 10 años que no se celebraba ninguna prueba de Snowboard Cross en Alemania. La espera valió la pena porque serán dos la pruebas que se disputen puesto que la falta de nieve en muchas de las estaciones que serán sede este año podría provocar la suspensión de alguna otra tal como ocurrió el pasado diciembre cuando se tuvo que suspender la prueba que estaba programada para entre el 18 y el 19 de diciembre en Cortina d’Ampezzo (Italia).

Lucas Eguibar ha logrado la clasificación con el 4º mejor tiempo de la general siendo sólo superado por el francés Pierre Vaultier, el austriaco Alex Pullin y el alemán Konstantin Schad. Regino Hernández ha sido 19º y Laro Herrero 32º.

Será un fin de semana muy importante porque hasta ahora sólo se ha disputado una prueba, la de Montafon, (Austria) en la que el rider donostiarra terminó en la 5ª plaza (450 puntos) de la clasificación general y cuya intención es revalidar el título de Campeón de la Copa del Mundo de SBX conseguido la pasada temporada. Por su parte, Regino Hernández y Laro Herrero buscarán subir en la clasificación pues tras la primera prueba en Montafon están en los puestos 28º (40 puntos) y 47º (16 puntos) respectivamente.

En cuanto a Queralt Castellet, ha comenzado la temporada disputando las pruebas de la Copa del Mundo de SlopeStyle y de HalfPipe en Mammoth Lakes en California. En la prueba de SlopeStyle disputada ayer no logró una gran actuación pero intentará luchar por estar entre las mejores en la prueba de HalfPipe que es su especialidad.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L