Snowboard

Lucas Eguibar ha vencido en la Small Final (Final de Consolación) de la primera prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) que se está celebrando este fin de semana en Montafon (Austria). El donostiarra no pudo meterse en la Gran Final (Big Final) y tuvo con que conformarse con disputar la Final de Consolación que acabó ganando.

Su victoria en a Small Final confirma que el actual Campeón de la Copa del Mundo de SBX sigue en una excelente forma y con mentalidad ganadora para afrontar el reto que tiene por delante esta temporada: revalidar el título de Campeón.

En las pruebas clasificatorias de ayer terminó en el 20º puesto logrando el pase a las eliminatorias de hoy a las que sólo accedían los mejores 32 riders clasificados. Su compañero de equipo, el cántabro Laro Herrero no pasó el corte al quedar en el puesto 48º.

El tercer componente del equipo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), el andaluz Regino Hernández, se clasificó en 14ª posición pero no superó la ronda eliminatoria de octavos de final en la que tuvo que medirse al noruego Christian Mhyre, al australiano Alex Pullin y al alemán Konstantin Schad.

Lucas Eguibar avanzó hasta cuartos de final tras quedar segundo en octavos de final en la que se enfrentó al australiano Matthew Thomas y al austriaco Markus Schairer que se impuso en esta ronda.

En cuartos de final los dos repitieron puestos pues Markus Schairer volvió a ganar por delante de Lucas dejando fuera de las semifinales a dos de los riders más potentes del circuito, el italiano Omar Visintin y el canadiense Kevin Hill.

En semifinales Markus Schairer y Lucas Eguibar volvieron a enfrentarse pero esta vez Lucas no pudo seguir a Schairer hasta la Gran Final porque el australiano Cameron Bolton le arrebató el segundo puesto. Eguibar terminó tercero por delante del andorrano Luis Marin Tarroch que ha realizado una meritoria actuación llegando hasta la Small Final de esta Copa del Mundo aunque finalmente no pudo disputarla.

En la Final de Consolación Lucas se impuso por delante del ruso Aleksandr Guzachev y del alemán Konstantin Schad.

La Gran Final la ganó el austriaco Alessandro Haemmerle que superó a su compatriota Markus Schairer dejando a este excepcional rider sin la primera victoria de la temporada. Schairer es uno de los mejores corredores del circuito y con sus 28 años sigue estando en plena forma. Además, es el espejo en el que se mira Lucas Eguibar ya que siempre ha declarado que le encanta el estilo del austriaco.

El ruso Nikolay Olyunin fue 3º y el australiano Cameron Bolton 4º.

Lucas Eguibar ya ha sumado sus primeros 450 puntos de la temporada en esta Copa del Mundo pues al ganar la Small Final ha terminado en la 5ª posición de la Clasificación General. Quedan 7 pruebas más por delante. Esta competición la gana el corredor más regular de la temporada. La de hoy ha sido una pequeña victoria para seguir luchando por la grande.

Natalia Freire @ladeporteca

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L