Snowboard

El equipo nacional de Snowboard Cross (SBX) comienza este fin de semana el asalto a las competiciones de la Copa del Mundo en la estación austriaca de Montafon en la que Lucas Eguibar defenderá su título de Campeón logrado en La Molina el pasado mes de marzo y sus compañeros Laro Herrero y Regino Hernández lucharán por estar en lo más alto del pódium.

Estos objetivos que pueden parecer muy ambiciosos son realizables gracias al esfuerzo y el interés que desde la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) programando para la pretemporada hasta un total de 10 concentraciones técnicas y físicas, entre los meses de de junio y noviembre en los que se han realizado pruebas físicas y médicas en el CAR de Sierra Nevada y concentraciones técnicas en nieve en Saas-Fee, Suiza, algo que nunca antes se había realizado.

Si las condiciones de la nieve lo permiten esta temporada 2015/2016 se prevén ocho competiciones del circuito de Copa del Mundo. La primera, la que se disputa este fin de semana en Montafon (Austria). La segunda del 18 al 20 de diciembre en Cortina d’Ampezzo, (Italia). El año comenzará con la tercera prueba entre el 19 y el 23 de enero en Feldberg, (Alemania). En febrero se disputarán la cuarta y la quinta prueba del 16 al 21 en Sun Valley, (Rusia) y del 25 al 28 en Phoenix Park, en Pyeong Chang (Corea). Las sexta prueba será del 4 al 6 de marzo en Veysonnaz, (Suiza) y la séptima del 10 al 12 de marzo en Squaw Valley (EEUU). El Circuito de la Copa del Mundo cerrará la temporada del 18 al 20 en la estación catalana La Molina, (España).

 

Calendario de las pruebas de la Copa del Mundo Temporada 2015/16

Diciembre 11-13   Montafon (Austria)
  18-19   Cortina d’Ampezzo (Italia)
Enero 22-24   Feldberg (Alemania)
Febrero       20-21   Sunny Valley (Rusia)
  25-27   Phoenix Park - Pyeong Chang (Corea)
Marzo         4-6      Veysonnaz (Suiza)
  10-12   Squaw Valley (EEUU)
  19-20   La Molina (España)

 

Nuestros riders ya demostraron en la prueba de la Copa de Europa celebrada del 26 al 30 de noviembre en Piztal, (Austria) que esta temporada aspiran a todo. Lucas Eguibar fue 2º, Regino Hernández, 4º y Laro Herrero, 8º.

Está previsto que, además de las ocho pruebas de la Copa del Mundo también participen en dos más de Copa de Europa en la que el nivel no es tan exigente pero que sirven para no perder ritmo de competición. Las pruebas de Copa de Europa en las que tienen previsto competir son la de Puy St. Vincent, (Francia) que se disputa entre el 15 al 17 de enero y la de Grasgeheren, (Alemania) entre el 29 al 31 del mismo mes.  

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L