Skeleton

El 2016 comienza de la mejor manera posible para Ander Mirambell. En la copa del mundo de Lake Placid, el piloto español se ha clasificado para la tan esperada segunda manga, algo que no lograba desde hace dos temporadas. Nuestro piloto ha acabado 18º.

La Copa del Mundo se ha vuelto a poner en marcha tras el parón navideño y el traslado de la competición al continente americano. La pista olímpica de Lake Placid ha acogido la cuarta cita de la temporada después de las tres primeras en Alemania.  Ander, que lleva desde principios de mes en Estados Unidos preparando la carrera de este viernes, se ha encontrado con condiciones meteorológicas bastante duras y cambiantes, llegando a los -27 grados, por lo que ha sido difícil probar cuchillas para el trineo. Las sensaciones durante los entrenamientos fueron bastante buenas, con la ilusión de poder alcanzar al fin el ansiado top-20, tras sus puestos 22, 21 y 24, en las tres primeras pruebas.

Ander Mirambell partía en el puesto 19 de los 26 pilotos. Marcó una salida 5.10, que sería el registro 25 en ese punto, fue ganando velocidad y su gran pilotaje en el día de hoy le permitió entrar en meta con un tiempo de 55.54, que lo colocaba 16º. Había que esperar a los siete pilotos restantes. Solo le superaron dos. El catalán acababa 18º, y lograba el pase para la segunda bajada de una copa del mundo, algo que no sucedía desde el 12 de enero de 2014, cuando fue 17º en St.Moritz.

En la segunda manga, el alemán Christopher Grotheer, 19º en la primera, no tomaba la salida, por lo que tras el australiano John Farrow, era el turno de Ander Mirambell de afrontar la bajada y enfrentarse de nuevo al largo circuito de 19 curvas. La salida fue más rápida que en la primera 5.07, pero unos pequeños toques le impidieron adelantar a Farrow. Sin embargo el surcoreano Lee Hansin, sí lograba un registro peor y el español conservaba su 18ª plaza, en la que finalmente acabaría.

El triunfo fue una vez más para el letón Martins Dukurs, que sigue invicto en esta campaña, 4 de 4 y aumenta su liderato en la general. El surcoreano Yun Sungbin fue segundo a 48 centésimas y, el hermano mayor de Martins, Tomass Dukurs acabó tercero a 85 centésimas.

Photo: Patric Hendrick

Foto: ibsf.org

 

En la prueba femenina de este viernes, la ganadora fue la estadounidense Anne O'Shea, por delante de la suiza Marina Gilardoni y la británica Laura Deas, mientras que la alemana Tina Hermann, cuarta, mantiene el liderato en la general.

Photo: Patrick Hendrick

Foto: ibsf.org

 

La semana que viene en la pista estadounidense de Park City tendrá lugar la quinta prueba de la Copa del Mundo.

 

Foto: Bobsleigh and Skeleton TV

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L