Skeleton

La prueba celebrada en la pista alemana de Altenberg ha dado el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo 2015-2016 y allí estaba nuestro Ander Mirambell, al que 39 centésimas han apartado de meterse dentro de los veinte primeros.

Después del fin de semana histórico en Calgary, donde el piloto español consiguió dos victorias en la North America Cup y se colocó como líder del ranking de la IBSF (Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton), Ander volvía al viejo continente para disputar la primera de las ocho pruebas de la Copa del Mundo, que ha arrancado este fin de semana en Altenberg, una pista muy técnica que le dio algún que otro problema en los entrenamiento previos a la carrera de este sábado, pero que aun así tuvo buenos resultados ya que fue 11º, 19º y 17º.

En la prueba oficial Ander Mirambell, con el dorsal 24, fue el 23º piloto en salir al circuito ya que el italiano Joseph Cecchini no participó. En la salida marcó un registro de 5.44, la mejor de la semana para él, pero que sería el vigésimo tercer registro de los 25 que terminaron. El español no pudo apenas remontar con algún que otro toque en diferentes curvas y entró en meta con un registro de 58.47 en el puesto 22, posición que acabaría ocupando, quedándose a 39 centésimas del puesto 20 que da acceso a la segunda bajada.

El triunfo fue una vez más para el letón Martins Dukurs, ganador de la general de la Copa del Mundo las seis últimas ediciones y al que solo le falta el oro olímpico, ya que fue plata en Vancouver 2010 y Sochi 2014. Martins después de ser tercero en la primera bajada fue capaz de remontar en la segunda para hacerse en con la victoria sacando únicamente 3 centésimas al ruso Alexander Tretiakov. El también ruso Nikita Tregybov fue tercero a 34 centésimas.

BMW IBSF World Cup Altenberg, winners skeleton men, Photo: Charlie Booker

Foto:ibsf.org

Resultado prueba masculina

En la prueba femenina disputada este viernes, la británica Laura Deas logró su primera victoria en una prueba de Copa del Mundo, demostrando que Gran Bretaña sigue siendo de las mayores potencias del skeleton femenino en los últimos años. Deas aventajó en cuatro centésimas a la alemana Tina Hermann y 17 centésimas a la también alemana Jacqueline Lölling.

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto:@TeamGB

Resultado prueba femenina

 

La semana que viene, los días 4 y 5 de diciembre tendrá lugar la segunda prueba de la temporada en la pista de Winterberg, también en Alemania.

 

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L