Skeleton

Un espectacular Ander Mirambell consigue vencer la primera prueba del año en la Copa América de Skeleton de Calgary. El catalán se convierte en el primer español en vencer una prueba del circuito mundial.

 

Calgary era el lugar para la primera prueba de la temporada de Skeleton para Ander Mirambell. El representante español se presentaba en la ciudad canadiense con el ligamento cruzado de la rodilla derecha roto, algo que no le ha impedido demostrar su calidad. La North America Cup es la segunda competición más importante a nivel mundial y con un gran nivel entre sus 26 competidores. En la primera manga, el piloto de skeleton español ha marcado el mejor tiempo aventajando en 37 centésimas al segundo. La segunda bajada ha confirmado su logro histórico convirtiéndose en el primer español en vencer una prueba del circuito mundial.

El propio Mirambell ha confesado que "esta primera victoria internacional es, junto a su participación en los Juegos de Vancouver y Sochi, uno de los momentos más especiales de su carrera". Subir al podio no ha podido ser más importante para Mirambell, después de una dura pretemporada tras la rotura del ligamento que parecía que iba a hacer perder la temporada al español.

Mañana, en la misma pista de Calgary, Ander Mirambell volverá a saltar a la competición para la segunda prueba de la temporada donde buscará otra victoria que mejoraría aún más este inolvidable inicio de temporada. Sin duda, la 'Bala' de Barcelona sigue haciendo historia en el skeleton español abriendo un nuevo camino en esta disciplina para nuestro deporte.

 

@JoseMAmoros

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L