Skeleton

Ander Mirambell ha concluido el campeonato del mundo, en el puesto 30. No ha podido acabar la temporada como le hubiese gustado, pero el trineo no ha dado para más. Triunfo para Martins Dukurs. En la prueba femenina María Montejano marcha 23ª tras las dos primeras mangas.

La complicada temporada del piloto español, con los accidentes y problemas de material ha llegado a su fin con la disputa del Mundial de Bobsleigh y Skeleton que estos días se está celebrando en la pista alemana de Winterberg. La competición masculina se ha desarrollado estos días 5 y 6. El jueves las dos primeras y el viernes las dos siguientes, la última solo reservada a los 20 mejores.

Ander Mirambell tomaba la salida en su primera bajada con un dorsal muy alto, el 31 de entre los 34 incritos. Su tiempo de 57.85 lo dejó en 32ª posición. La siguiente manga fue algo mejor ya que rebajó su marca en todos los puntos intermedios y realizó el 31º de los registros, aunque con la suma total acababa la primera jornada en el puesto 32. Nuestro olímpico, como viene sucediendo esta temporada por problemas de material que le impiden alcanzar velocidades más altas, declaraba sentir impotencia por hacer dos buenas bajadas y luego ver el tiempo.

Este viernes Ander ha realizado su bajada más rápida en el circuito alemán, remontando hasta el puesto 30, en el que finalmente a concluido.

El título ha sido para el gran dominador de la temporada, el letón Martins Dukurs, que ha marcado el mejor tiempo en tres de las cuatro bajadas. Este jueves empezó su competición en Wintenberg realizando el récord de la pista en la primera manga. La segunda ha sido la única en la que vió superado, el ruso Alexander Tretiakov fue más rápido por 13 centésimas. Este viernes Martins no ha dado opción a sus rivales y ha establecido el mejor registro en la tercera y cuarta manga para sumar su tercer campeonato del mundo tras los de 2011 y 2012. El campeón olímpico y hombre que defendía el título, Tretiakov ha acabado segundo, a 69 centésimas, y Tomass Dukurs ha completado el podio.

1  Martins Dukurs  3:43.23
2  Alexander Tretiakov +0.69
3    Tomass Dukurs +1.52
4  Nikita Tregubov +2.16
5  Christopher Grotheer   +2.30
6  Axel Jungk +2.40
7  Dominic Parsons +2.76
8  Yun Sung-bin +2.86

Resultados completos

 

Foto: fibt.com

 

Por otra parte, este viernes ha dado comienzo la prueba femenina y tras las dos primeras bajadas la española María Montejano, en su segundo mundial, ocupa la posición 23 de las 29 participantes. La española ha establecido el registro 23 en ambas bajadas y se encuentra a 70 centésimas del top-20. La competición la lidera la campeona olímpica, la británica Lizzy Yarnold, que ha sido la más rápida en ambas bajadas. Este sábado continúa la competición con las otras dos mangas femeninas.

Resultados

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L