Velocidad

El patinador alavés debuta en la gran competición internacional con cuadragésimo puesto en la Copa del Mundo celebrada en Hamar (Noruega). Vidondo quiere ser el primer gran paso para cumplir el objetivo de ser el primer representante español en patinaje de velocidad en los Juegos de Pyeonchang 2018.

 "Impresiona estar aquí", reconocía Vidondo al llegar a la recinto de Hamar. Un sueño cumplido por parte del patinador que no hace tanto tiempo aún patinaba sobre ruedas. Con el apoyo de la Federación Española de Deportes de Hielo y el BAT Basque Team decidió trasladarse a Inzell, una de las academias de la ISU, ya que en España no podría llegar a entrenarse por la falta de pistas. Tras conseguir 14 records de España entre los 500 y los 1500m., consiguió la mínima en la distancia larga para poder debutar en la Copa del Mundo.

Iñigo Vidondo afirmaba "estar nervioso" por esta primera vez pero con clara determinación de hacerlo lo mejor posible. La mañana de este domingo ha sido el gran momento con el inicio de los 1500m. de la División B masculina. Vidondo marcaba 1.53.92, a poco más de un segundo de su récord de España y a seis del vencedor, para conseguir la cuadragésima posición. Por la tarde era el turno de competir en la salida en masa ya sin los nervios de la prueba cronometrada de la mañana. Se vio a un Vidondo más suelto apareciendo entre los mejores en el ecuador de la prueba y donde consiguió entrar en línea de meta en el puesto 23º, con un tiempo de 8:24:81. Un buen resultado para nuestro representante en la jornada de su estreno en Copa del Mundo.

Un debut esperado y que, seguro, irá mejorando con el paso de las competiciones de Vidondo. Un patinador con una mejora notable y que, a sus 25 años, crece a marchas forzadas con miras a Pyeongchang.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L