Artístico

El patinador madrileño se alza con su cuarto oro continental en el Europeo de Bratislava marcando un nuevo techo en el patinaje europeo siendo el primer patinador en superar los 300 puntos (302,77) y el segundo a nivel mundial.

 

Se cumplió. Javier Fernández vuelve a hacer historia y consigue su cuarto título europeo de patinaje artístico. El madrileño volvió a ser el máximo dominador de su deporte en el viejo continente con una competición redonda donde no tuvo rival. Tras el espectacular ejercicio corto de ayer, el mejor patinador de la historia de nuestro país no falló en el programa largo y cruzó una de las fronteras prohibidas: los 300 puntos. Sumó un total de 302,77 pulverizando su marca de 292.95. Si ayer superó los 100, hoy ha superado la cifra de los 200 con 201,43 que le ha confirmado la medalla de oro. Tanto en el corto, como en el largo y en la suma, ya solo está por debajo del plusmarquista japonés Hanyu.

El ejercicio de Fernández que le llevó al oro tuvo cuádruple toe con apoyo de la mano, cuádruple salchow-triple toe, triple axel-doble toe, cuádruple salchow, triple flip-medio con bucle-triple salchow, caída en el triple axel, triple lutz y triple bucle sobregirado y piruetas y pasos nivel 4. 

Ya no quedan palabras para definir la gesta del patinador madrileño que hoy ha vuelto a poner la bandera española en lo más alto del patinaje artístico europeo por cuarta vez consecutiva.

Por su parte, el otro español Felipe Montoya no pudo aguantar el ritmo de su estreno internacional de ayer en el corto y se tuvo que confirmar con una puntuaciónde 114,22. En su ejercicio mostró un triple+doble toe, triple bucle, doble lutz+doble toe+doble bucle, triple salchow, triple flip, doble lutz, doble axel y doble axel, las tres piruetas nivel 4 y los pasos nivel 3. A pesar de no poder conseguir la mínima mundial, Montoya ha tenido un buen debut donde ha sorprendido y buscará su participación en el Mundial en el Memorial Hellmut Seibt.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L