Fondo

Foto: rfedi.es

La pista aragonesa de Linza ha acogido el campeonato nacional de esquí de fondo en el que los ganadores han sido los olímpicos Imanol Rojo y Laura Orgué. La catalana ha puesto punto final a su carrera con está competición.

La mejor fondista de nuestro país anunció esta semana su decisión de retirarse del esquí de fondo tras la disputa del campeonato de España. Con tres Juegos Olímpicos a sus espaldas y aquel inolvidable décimo puesto en los 30km estilo libre de Sochi, a sus 28 años, Laura Orgué deja la alta competición en esta disciplina para centrarse en el esquí de montaña, donde es una de las mejores, de hecho es la actual campeona del mundo en carrera vertical.

Laura comentaba a la RFEDI: “después de terminar 10ª en los 30 km de los Juegos Olímpicos decidí junto con mis técnicos seguir con mi carrera deportiva. Este año nos hemos centrado en Copa del Mundo con el objetivo de estar entre las 30 primeras, y aunque empecé la temporada muy motivada los resultados no han acompañado. En el invierno que ahora acaba no he cumplido mis objetivos y los resultados han sido peores que la pasada temporada por lo que soy consciente de que he llegado al techo de mi carrera como fondista”.

Con su marcha nos quedamos sin fondistas de alto nivel como el propio presidente de la RFEDI, May Peus, declaraba: “a corto plazo Laura es una esquiadora insustituible pero seguiremos trabajando con las jóvenes para que a medio plazo lleguen a su nivel”.

En la pista oscense de Linza, Laura Orgué, no ha tenido problema para proclamarse campeona de España en las dos pruebas disputadas, 7.5km estilo clásico y 10km estilo libre. En 7.5km la catalana se impuso con una ventaja de 2:13 sobre Maialen López y 2:59 sobre Berta Morral que completaron el podio de una prueba que contó con ocho participantes. En los 10km se repitieron las tres primeras plazas, victoria para Laura seguida de Maialen a 2:33 y de Berta a 3:35. Con estos dos, Orgué suma 18 títulos de campeona de España.

Foto:@RFEDInv

 

Por su parte en la competición masculina, Imanol Rojo venció en los 15km estilo clásico con 1:44 sobre Jesús Labanda y 1:59 sobre Diego Ruiz. La carrera contó con 17 esquiadores de los que realmente el más rápido fue el andorrano Irineu Esteve, que sacó 1:27 a Imanol, pero que lógicamente no contaba para el campeonato de España. En los 15km estilo libre Imanol fue el más rápido, 39 segundos por delante del andorrano. Diego Ruiz y Martí Vigo completaron el podio. Con estos dos Imanol Rojo suma su 4º título de campeón de España.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L