Fondo

Los dos esquiadores de fondo españoles que han acudido al Campeonato del Mundo, que se está celebrando en la ciudad sueca de Falun han disputado su segunda prueba. Este martes 24 Laura Orgué se enfrentaba a los 10km e Imanol Rojo a los 15km ambas modalidades en estilo libre.

10km libre femenino

La sueca Charlotte Kalla, campeona olímpica en Vancouver y subcampeona en Sochi, no tuvo rival. Kalla estableció el mejor registro en los cuatro pasos cronometrados y entró en meta aventajando en 41 segundos la mejor referencia en meta hasta el momento, el de la estadounidense Jessica Diggins, proclamándose así campeona del mundo en una prueba individual por primera vez en su carrera. Tras Diggins el podio lo completó otra estadounidense, Caitlin Compton. La sorpresa llegó del lado noruego, que siempre nos tiene acostumbrados a verlas entre las primeras plazas y ocupando el podio. Esta vez para ver a la mejor de ellas hay que irse hasta la posición 22, en la que acabó Heidi Weng, a 1:51 de la gandora. Es resto de noruegas, Johaug (27ª), Haga (29ª), Bjoergen (31ª) y Jacobsen (33ª) acabaron a más de dos minutos.

Charlotte Kalla SWE

Foto:fis-ski.com

Por su parte, nuestra Laura Orgué finalizó 45ª de las 70 que acabaron, a 3:31 de Kalla. En cada punto intermedio, Laura estableció unos registros que la colocarón 54ª, 51ª, 46ª y finalmente 45ª.

Resultados completos

 

15km libre masculino

El oro de este miércoles en la prueba masculina también ha sido para un esquiador sueco. El subcampeón olímpico Johan Olsson, ha sido el más rápido en completar la distancia, aventajando en 17 segundos al francés Maurice Manificat y en 19 al noruego Anders Gloeersen.

Por su parte el español Imanol Rojo, que tuvo el honor de abrir la prueba, concluyó la misma en la posición 64 de 85 participantes. Sus puestos en los parciales fueron 59º, 63º, 65º, 66º y el 64º al final.

Resultados completos

 

Falun 2015 15 km F podium - men

Foto:fis-ski.com

 

El fin de semana será el turno de las pruebas largas en salida en masa. El sábado los 30km para las mujeres y el domingo los 50km para los hombres, ambos en estilo clásico.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L