Alpino

Foto: @Granada_2015

Este viernes ha debutado en Sierra Nevada el equipo español de esquí alpino con la disputa del súper gigante femenino, en el que hemos contado con cuatro representantes. Nuria Pau ha obtenido el mejor resultado, acabando en el puesto 19.

La fuerte nevada, que cayó en la madrugada del miércoles, provocó cambios en el calendario programado e hizo que la primera final del esquí alpino, el súper-g femenino, se trasladase del día 5 a este viernes 6. Así que tras el súper-g masculino, en el que no contamos con representación española, se puso en marcha el femenino, que comenzó a las 15:00 horas.

Los tiempos valederos para medalla aparecieron muy pronto, la polaca Karolina Chrapek, con el dorsal tres, logró un crono de 1:27.25. Esa fue la referencia durante gran parte de la prueba. La que más se había acercado a ella fue la sueca Helena Rapaport, a 18 centésimas. Nadie inquietó el registro de la polaca hasta la dorsal 19, la noruega Kristine Fausa Aasberg, que consiguió mejorar los parciales y rebajar en meta por 64 centésimas la marca de Chrapek. El podio ya no se vería alterado.

La primera de las cuatro españolas fue Julia Bargalló, en el puesto 24, que cedía 4.09 y finalizaría la prueba 22ª. Poco después fue el turno de Nuria Pau, la más rápida de las nuestras en completar la bajada, quedándose a 3.55 de la primera, al cruzar la meta se colocó momentáneamente 19ª y así acabaría una vez hubieron tomado la salida las 48 participantes de las que acabaron 43. Nuestras otras dos esquiadoras perdieron más de cinco segundos con el mejor tiempo, Inda Garín acabó 29ª, a 5.14, y Mariona Boix 31ª, a 5.67. Una buena toma de contacto de las cuatro en su primera prueba en Granada.

Resultados completos

Este sábado turno de la súper combinada femenina.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L