Alpino

Foto:rfdi.es

Este martes ha dado comienzo en la estación estadounidense de Beaver Creek la edición 43 del Campeonato del Mundo de esquí alpino. La primera prueba en disputarse ha sido la del súper gigante. España acude con dos representantes, Carolina Ruiz, que disputa su noveno mundial, y Joaquim Salarich, que hace su debut en la competición.

El viento fue protagonista de la jornada, de hecho la carrera estaba programada para las 11:00h y tuvo que ser retrasada algo más de media hora por las fuertes rachas. Finalmente el jurado confirmó que se podía dar la salida y una a una fueron bajando las 46 inscritas, teniendo que parar en algunas ocasiones la prueba por el viento. 

El primer tiempo a tener en cuenta para la lucha por las medallas lo marcó la alemana Viktoria Rebensburg, décima en salir. Su registro fue mejorado por la austriaca Cornelia Huetter en 52 centésimas. Llegaba entonces el turno de las grandes favoritas a la victoria final. La subcampeona en 2013, la suiza Lara Gut, no podía con las marcas anteriores y se quedaba tercera. Luego llegaba la gran estrella local, Lindsey Vonn, la mujer que hace unos días ha batido el récord de victorias en la Copa del Mundo. La estadounidense fue de menos a más en la bajada, reduciendo cada vez más los tiempos en los parciales hasta conseguir colocarse primera en meta por 11 centésimas. Pero su alegría le duraba poco a ella y a la enloquecida afición. La siguiente en bajar, la eslovena Tina Maze, defensora del título, rebajó la marca de Vonn en todos los puntos intermedios y por 12 centésimas se colocó como nueva líder. Esos tiempos parecían que podían ser los buenos, pero aun quedaba por salir la campeona olímpica, la austriaca Anna Fenninger, que hizo gala de su condición. Fenninger fue incluso más rápida que Maze en todos los parciales, aunque el margen se iba reduciendo según se acercaba a la meta. Al final, por tan solo tres centésimas la austriaca se ponía en primera posción. 

Ya nadie alteraría el podio. Tras Anna Fenninger, con dorsal 23, era el turno de la esquiadora española, Carolina Ruiz. Desde el inicio se vio que no podría estar entre los mejores tiempos, cada vez iba cediendo más. Finalmente cruzó la meta a 2.42 de la austriaca, se colocó en ese momento 18ª, pero fue adelantada pos tres participantes y acabo este Súper-G en el puesto 21, de 39 que acabaron.

 

Clasificación

1  Anna Fenninger 1:10.29
2  Tina Maze +0.03
3  Lindsey Vonn +0.15
4  Cornelia Huetter +0.26
5  Viktoria Rebensburg    +0.78
6  Tina Weirather    +1.03
7   Lara Gut +1.28
8  Kajsa Kling +1.47
     
21  Carolina Ruiz +2.42

 

Resultados Completos

 

Carolina dejaba las siguientes declaraciones a la RFEDI: “ha sido una competición un poco extraña porque las condiciones han sido muy adversas, teníamos mala luz, paraban a menudo la carrera por el viento… ha sido una carrera complicada” “yo no me he encontrado demasiado bien, ha habido una parte en el medio donde he perdido un poco el ritmo, y es donde he perdido el máximo tiempo”. 

Su próxima prueba será el viernes 6, día para el que está programado el descenso en el que espera mejores resultados: “Este año me estoy encontrando mucho mejor en descenso, en súper gigante no he encontrado muy buenas sensaciones en todo el invierno, así que ¡a por todas en el descenso!”

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L