Biathlón

Foto:@VictorPadial

La competición en la Universiada de Invierno 2015 se ha puesto en marcha este domingo con el esquí de fondo y el biathlón, donde precisamente se ha estrenado la delegación española, con la participación de Victoria Padial en la prueba de 15km en la que ha finalizado 17ª.

 

Este sábado 24 de enero ha tenido lugar la ceremonia de inauguración de la 27ª edición de la Universiada de Invierno que este año 2015 tendrá lugar en Eslovaquia y en Granada. Debido a los problemas de la ciudad española para albergar los deportes de esquí nórdico (esquí de fondo, saltos de esquí, combinada nórdica) y biathlón, el 25 de Junio de 2014, la FISU anunció que Eslovaquia sería co-organizador del evento, precisamente para acoger estas disciplinas en las estaciones de Štrbské Pleso y Osrblie. El resto de deportes olímpicos, salvo los de trineo y el patinaje de velocidad, que no forman parte del calendario, tendrán lugar en Granada.

España tendrá un total de 78 deportistas, la delegación más numerosa de la historia, abanderados por la gran Queralt Castellet. La primera de ellos en entrar en acción ha sido Victoria Padial, en la prueba larga del biathlón, los 15km individual.

La granadina ha tomado la salida en el puesto 36 de las 47 participantes. Ha tenido un buen día en el tramo de esquí, pero los 6 fallos con el rifle le han impedido estar más arriba, ya que con cada uno se suma un minuto al tiempo del deportista. En las dos tandas de posición tendida falló un disparo y en las rondas en posición vertical fallaba dos en cada una. Con esa tarjeta de (1+2+1+2) no era posible meterse entre las primeras posiciones. Por los puntos intermedios marcó registros en torno a los puestos 18 y 23. Finalmente Padial entró en meta con un tiempo de 53’01”, a 5’ 32” de la ganadora y una vez concluyeron todas las participantes se quedó en el puesto 17.

El podio lo formaron la kazaja Alina Raikova, (0+1+0+0) con un tiempo de 47:29, la rusa Ekaterina Avvakumova, (0+0+0+0) a 9’ de la primera, y la eslovaca Paulina Fialkova (1+1+0+2) a 41’.

 http://www.tatry2015.sk/gal/galeria/pict/27/20150125univerziad_biat15zen16218677.jpg

 Foto: www.tatry2015.sk

 

Resultados compeltos

La proxima prueba de nuestra biatleta, los 7.5km sprint, será este martes a las 12:35. Mañana lunes no habrá participación española

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L