Inicio

Maialen Chourraut (K1 Slalom) buscará reeditar su medalla en los pasados JJ.OO. después de cerrar hoy su plaza para estar en Río 2016. Eso en Aguas Bravas, mientras que en Aguas Tranquilas, Saul Craviotto en K1 200 y K2 200, junto a Cristian Toro y Sete Benavides en C1 200, han cobrado ventaja en el primer selectivo nacional para lograr la plaza olímpica.

Chourraut, bronce en Londres 2012, estará de nuevo en unos Juegos después de sellar hoy en el canal de La Seu de Urgel (Lérida), su billete para Río 2016. A pesar de lograr la plaza en el Mundial disputado el año pasado en Londres, Maialen tenía que refrendarla ante las otras piragüistas nacionales. La victoria de la palista de Lasarte en cuatro de las ocho mangas ha demostrado su dominio en la categoría de K1 slalom.

Aguas tranquilas

Además esta semana, en aguas del Guadalquivir, el K2 de Saul Craviotto y Cristian Toro se llevaban el triunfo en el primer selectivo para los JJ.OO. en la distancia de 200m. Craviotto y Toro ganaban dos de las tres mangas ante la pareja formada por Carlos Garrote y Pablo Andrés.

El doble medallista olímpico gallego se imponía también en K1 200m. ante su compañero, Toro, además de Arévalo y Garrote. En la otra prueba individual disputada, el C1 200m., victoria rotunda de Sete Benavides, que ya fuera cuarto clasificado en Londres.

El segundo selectivo tendrá lugar los próximos 16 y 17 de abril.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas

Tania Lamarca. Del pasado al futuro

Decía el tango Volver que cantaba Carlos Gardel, que 20 años no es nada. Y qué razón tenía porque el recuerdo del Oro de Atlanta en 1996 permanece inalterable en la memoria de todos los aficionados a la Gimnasia Rítmica.

Leer más...

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L