Inicio

FOTO: Planeta Olímpico

El 14 de Octubre fue la fecha elegida para el acto de entrega de distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo que se celebró en el auditorio del Museo Reina Sofía en Madrid.

El acto fue presentado por los periodistas Lourdes García Campos y Miguel Ángel Méndez, Subdirector de Radio Marca.

Deportistas, entrenadores, miembros de las fuerzas de seguridad, personal médico, empresas colaboradoras y periodistas, recibieron las medallas de la Real Orden de Mérito Deportivo.

Entre los premiados se encontraban las gimnastas del Conjunto español Campeonas Olímpicas en Atlanta 1996 y las componentes del Conjunto actual que lograron recientemente el Bronce en el Mundial celebrado en Stuttgart.

También fueron galardonados algunos periodistas entre los que se encontraba nuestro compañero de Radio Marca, Vicente Ortega.

El Presidente del CSD, Miguel Cardenal, declaró que las Medallas que se entregaban eran la manera en la que “vuestro país os dice: gracias” a los deportistas, a sus familias y a su entorno destacando que todos los estamentos son importantes “para que nuestros campeones sigan haciendo historia”. En este punto resaltó el papel de las empresas que estaban ejerciendo el mecenazgo de los deportistas, la decisión tomada por el Gobierno con la Ley del Deporte, la alianza con el fútbol, la posibilidad de que los deportistas del CAR coticen a la Seguridad Social y el trabajo de la Asociación de Deportistas diciendo que “si uno camina solo llegará más rápido pero si lo hace acompañado llegará más lejos”

También se refirió al reto que ha supuesto luchar contra la crisis y el desafío que se presenta en los próximos años para continuar con un presente brillante y un futuro esperanzador para nuestro deporte.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, fue el encargado de cerrar el acto y reconoció "el trabajo, el esfuerzo y el tesón" de todos los deportistas que han acudido a recoger su galardón, calificando la ceremonia de "un acto que significa el afecto de España por todo lo que han hecho". También declaró que “todo esto se logra con trabajo, tesón, esfuerzo y la ayuda de las familias. Tenemos que educarnos en la cultura del esfuerzo, nada nos ha sido regalado. Este acto es una ocasión fantástica que reconoce ese tesón y esas ganas”.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Entrevistas

Eva Calvo: “Mi objetivo es el oro”

Por Rafa Gandía

Ilusión y ambición, pero siempre con los pies en el suelo. Son las sensaciones que desprende Eva Calvo antes de iniciar su andadura en Río en la modalidad de Taekwondo. La madrileña saca unos minutos para hablar con Planeta Olímpico sobre cómo afronta los Juegos.

Leer más...

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L