Triatlón

FOTO: ITU

La ‘TriArmada’ española sigue marcando el paso en el triatlón internacional. Hoy han concluido las World Series y Javier Gómez Noya ha logrado su cuarto entorchado mundial después de acabar tercero en la prueba disputada en Edmonton (Canadá). La victoria fue para el inglés Alistair Brownlee por delante del español Mario Mola, que consigue además subirse al segundo cajón del podio en la clasificación final.

Gómez Noya llegaba a la cita canadiense con 282 puntos de ventaja sobre Jonathan Brownlee y le bastaba con entrar entre los siete primeros para lograr un nuevo título. El gallego, lejos de conformarse, se entregó al máximo en el sector de carrera y fue el único junto a Mario Mola en bajar de 30’ en los 10km finales. Entraba en meta a 23 segundos del ganador, el mayor de los Brownlee. Alistair se distanció en el sector ciclista junto a Blummenfelt y Colucci y resultó inalcanzable ya para los demás.

Remontada de Mario Mola

Volvió a salir retrasado el mallorquín de la primera transición respecto a los favoritos pero Mola, luchando por el subcampeonato mundial, remontó en bicicleta lo perdido en el agua. Ya en la carrera, se alió con Gómez Noya para dejar atrás a Jonathan Brownlee, su rival en la general y alzarse con el segundo puesto, tanto en la prueba como en la general final.

Con el título conseguido hoy, Javier Gómez Noya sigue haciendo historia en este deporte y suma su cuarto campeonato mundial tras los logrados en 2008, 2010 y 2013. Por su parte Mario Mola, tercero hace un año, asciende un puesto con este subcampeonato. Destacar además a Fernando Alarza que ha finalizado 12º en la general.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

mundial de tiro 2014

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L